CES 2012 deja una sensación agridulce

Terminada la feria que hizo que todo el mundo tecnológico mirará hacía Las Vegas, lo mostrado por los expositores deja algunas expectativas pero también deseos sin cumplir.

Todos querían estar, y estuvieron en Las Vegas.

Lo que sí sucedió es que muchas personalidades estuvieron en CES 2012. Algunos causaron gran impacto, de otros se esperaba algo más. El primero en llegar y presentarse fue Justin Timberlake, el cantante fue el encargado de anunciar la alianza entre Panasonic y MySpace. También el encargado de hacer la presentación con Intel fue Will.i.am, el integrante de The Black Eyed Peas habló del proyecto musical que servirá como plataforma para ultrabooks.

Pero una de las presentaciones más esperadas fue la de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft: la importancia radicó en que se conoce que esta empresa no apoyará CES el próximo año. Ballmer estuvo acompañado de otra celebridad, el presentador de American Idol, Ryan Seacrest, aunque muchos no podían entender su presencia ahí.

No existieron muchas sorpresas dentro de lo hablado por Ballmer: lo primero fue hablar de Metro y lo que será la experiencia para los usuarios, pero no quiso hacer ningún anuncio porque está planeado para mitad de año, lo que desilusionó a varios. También habló de la alianza con Nokia y anunció la fecha del lanzamiento de Kinect para Windows, el primero de febrero. Pero todo estuvo dentro de lo esperado.

Hay de todo en un sitio tan grande.

En una superficie del tamaño del CES, no solo se pueden encontrar computadores y televisores, en una feria como esta hay muchos gadgets para todos los gustos. Por ejemplo se vieron cámaras fotográficas profesionales, semiprofesionales y en smartphones y hasta inodoros inteligentes.

Pero uno de los verdaderos campos que se destacaron en CES fue el de automoviles: “Los carros y los ambientes conectados tuvieron un gran énfasis”, nos dijo Luzardo. La industria automotriz  presento varias innovaciones, no solo en carros híbridos sino también en tecnologías aplicables a tener una mejor experiencia cuando se conduce, como aplicaciones para oír música.

¿Qué esperar para el próximo CES?

Existe temor que con la retirada de Microsoft CES no volverá a ser el mismo, pero Luzardo nos da su opinión: “Hay empresas reconocidas que ya han anunciado su retiro pero al final terminan vinculándose. A todos los que van les gusta ver a las empresas importantes. Hay que esperar si el próximo año pasa lo mismo o no: todo está por venir”.

¿Qué les pareció esta versión del CES 2012? ¿Cumplió con sus expectativas? ¿Qué esperan para el próximo año?

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos