Así es la ‘mesa’ táctil de 84 pulgadas que presentó 3M

La pantalla puede ser usada por varias personas al mismo tiempo. Imagen: ENTER.CO
La pantalla puede ser usada por varias personas al mismo tiempo. Imagen: ENTER.CO

3M presentó una gigantesca pantalla táctil de 84 pulgadas en el CES 2013, en Las Vegas. Este ‘monstruo’ tiene resolución Ultra HD (3.840 por 2.160 píxeles), pesa 113 kilos, detecta hasta 40 puntos diferentes de presión (dedos) y aun no tiene precio en el mercado.

La pantalla, según 3M, tiene usos en museos, casinos y transporte público, entre otras aplicaciones. La que estaba exhibida en la feria era del Museo de Historia Natural de Chicago y mostraba cómo se veían las imágenes con diferentes tipos de luz. «Queremos que los niños aprendan tocando y esta es una gran herramienta para eso«, le dijo a ENTER.CO Diego Romeu, de 3M.

Es compatible con Linux y Windows, y hay desarrolladores trabajando en implementaciones para Mac OS. «Queremos aprovechar el impulso que Microsoft le está dando a la tecnología táctil«, afirma Romeu. Está diseñada para el uso intensivo, por lo que su cristal es resistente. 3M nos asegura que podríamos poner un vaso helado en ella sin ningún problema.

La pantalla funciona realmente bien. El retraso es imperceptible y puede procesar las instrucciones de muchas manos al mismo tiempo sin ningún inconveniente. Es incluso emocionante: es muy parecido a lo que uno ve en las películas. Por la funcionalidad que podría tener, creemos que es muy probable que veamos varias de estas en muchos lugares públicos en poco tiempo.

Los dejamos con esta galería de fotos, en la que la pueden ver en todo su esplendor.

[nggallery id=248]
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

14 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos