Ericcson construye la primera canción con ayuda del crowdsourcing

Crowdsourced song
Así se veía el stand de Ericcson en el que se anunciaba la iniciativa en el CES. Foto: ENTER.CO.
Los internautas de todo el mundo podrán colaborar con partes de una canción, que serán seleccionadas por un reconocido productor y DJ. El sencillo será lanzado en el Mobile World Congress.
Crowdsourced song
Así se veía el stand de Ericcson en el que se anunciaba la iniciativa en el CES. Foto: ENTER.CO.

Con la ayuda de las masas ya se han hecho muchas cosas en Internet. Ericcson quiere lograr una más: una canción hecha por las manos de cientos de internautas de todo el mundo. Para esto, se junto con Avicii, un DJ y productor musical muy conocido, para poner en marcha en el CES una dinámica para hacer la pieza musical.

Cada semana, desde la semana pasada, Avicii pone una melodía base en el sitio web de la iniciativa, avicii4u.com. La semana pasada fue la melodía, esta semana se trata de las líneas de bajo, y así continuará hasta que se completen todas las pistas. Luego, los usuarios deben grabar y enviar sus propias propuestas para complementarla, que quedarán subidas en la página. El DJ seleccionará las tres mejores, y entre esas los usuarios finalmente escogerán la que quedará representada en la canción.

Se espera que la pieza sea mostrada al mundo en la última semana de febrero, en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona. Según cifras del sitio, a la fecha 3.165 personas de 140 países han enviado sus contribuciones. 

Ericcson puso en marcha esta iniciativa como parte de su programa Networked Society (Sociedad Conectada), que –según un representante de relaciones públicas de la empresa con el que hablamos– «busca mostrar cómo las conexiones globales de las que disfrutamos todos los días lo han cambiado todo, entre esas cosas la música» .

Según un comunicado de la empresa, Avicii está «emocionado» de participar en el proyecto. «Estamos llevando la producción y distribución de música –y probablemente la interpretación– a un nuevo nivel«, declaró.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos