Intel presentó el nuevo NUC para creadores de contenido

intel

Este año, Intel volvió al CES a presentar un nuevo NUC (Next Unit of Computing) enfocado en jugadores. En este dispositivo, anteriormente llamado Hades Canyon, la compañía no utiliza sus propios gráficos integrados, sino que presenta el Intel Core i7-8809G. Esa es la versión más poderosa del núcleo de octava generación de Intel con gráficos AMD Radeon RX Vega M.

En cuanto a sus características, la GPU Vega incluye 24 unidades de cálculo. La tarjeta gráfica Vega 56, como su nombre lo indica, tiene 56 y puede jugar algunos juegos con una resolución de 4K. Los propios datos de Intel sugieren que el i7-8809G competirá bien con el GTX 1060 de Nvidia. Incluso, Intel afirma que Hades Canyon podrá manejar la realidad virtual.

Así es el nuevo Intel NUC

El Hades Canyon cuenta con una gran cantidad de puertos.

El dispositivo es muy pequeño y conserva un aspecto amplio y rectangular que ofrece mucho espacio para meter en los puertos.  Cuenta, además, con una gran cantidad de puertos. Eso incluye un Dual DisplayPort, Thunderbolt dual y Ethernet dual. Se pueden conectar hasta seis pantallas simultáneamente, lo cual es un número increíble para un sistema tan pequeño, y el doble que el Skull Canyon NUC, que se presentó durante CES 2017.

Según la información dada por la compañía, tiene un procesador rápido, así como los gráficos y gran cantidad de conectividad, todo en un formato pequeño. Además, al igual que otros NUC, el Hades Canyon admite una sorprendente cantidad de personalización. El usuario puede quitar seis tornillos para levantar la parte superior par acceder a la RAM, dos m.2 ranuras de disco duro, la tarjeta Wi-Fi y algunos otros puertos menores. El chip de octava generación con gráficos AMD Radeon RX Vega M está soldado, por supuesto, por lo que no puede ser reemplazado.

Imagen: Intel

boton ces 2018

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos