Intel mejora gráficos a su línea de procesadores de 8a generación

intel procesador radeon
Intel Corporation is introducing the 8th Gen Intel Core processor with Radeon RX Vega M Graphics in January 2018. It is packed with features and performance crafted for gamers, content creators and fans of virtual and mixed reality. (Credit: Walden Kirsch/Intel Corporation)

intel procesador radeon

Intel presentó durante el CES 2018 un nuevo procesador de su octava generación de procesadores que incluye una mejora para obtener mayor rendimiento y calidad en gráficos. Se trata del procesador con la tarjeta gráfica Radeon RX Vega M.

De acuerdo con la compañía, está dirigido a videojugadores, creadores de contenidos y apasionados a tecnologías como la realidad virtual y mixta. Este procesador está optimizado para ser incluido en equipos de tamaño pequeño, como 2 en 1, portátiles livianos y mini PC.

Entre las mejoras de este procesador frente a sistemas previos, Intel dice que ofrece hasta 3 veces más cuadros por segundo en equipos más delgados, livianos y pequeños en comparación con los de 3 años atrás; y hasta un 40% más en comparación con las tarjetas gráficas actuales. «Ahora los videojugadores pueden tener títulos recientes como ‘Vermintide 2’ en alta resolución y disfrutar su contenido de una manera fluida y con colores vivos, como parte de una experiencia de juego realmente inmersiva», dice Intel.

Para los creadores de contenido, menciona la compañía, las mejoras también son sustanciales. Esto gracias a que los nuevos procesadores, al integrar la tarjeta fráfica Radeon RX Vega M, pueden explitar de mejor forma actividades como el trabajo con imágenes 3D, edición de video o aplicaciones exigentes en gráficos y desempeño. Pruebas de Intel revelan que la creación de contenido en Adobe Premier Pro es 42% más rápida en comparación con equipos de hace 3 años.

Un punto importante en el que ha hecho énfasis Intel con respecto a este lanzamiento es la construcción especial de este procesador. El procesador cuenta con una CPU de cuatro núcleos de Intel, la tarjeta gráfica Radeon RX Vega M y 4GB de memoria (HBM2). Además, la compañía ha empleado la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB). Esta innovación actúa como un puente de información inteligente de alta velocidad entre la GPU y la memoria, lo cual permite tener reducción en el tamaño que ocupa todo.

Con los ahorros en espacio, comenta Intel, las compañías integradoras de computadores tienen más libertad y flexibilidad para crear dispositivos más delgados y livianos. Por ejemplo, equipos de hace 3 años de este tipo pesaban 7 libras, tenían una duración de batería de 4 horas y eran de 3,2 cm de grosor. Con este procesador es posible llegar a aparatos de 1,7 cm de grosor y que pueden llegar a tener una duración de batería de hasta 8 horas con una sola carga.

 

Imágenes: Intel

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Archivos