BlackBerry Mercury: vistazo al próximo BlackBerry (Hands On)

El CES 2017, la feria de tecnología más importante del mundo, nos permitió ver de cerca un dispositivo que por ahora es apenas un prototipo en construcción. La compañía TCL, que trabaja hace un tiempo en la fabricación de equipos BlackBerry, anunció en el evento su próximo aparato con teclado, el BlackBerry Mercury, que se espera esté disponible para la feria de móviles Mobile World Congress.

Como ya se mencionó, el BlackBerry Mercury quiere ser fiel a la tradición de equipos de la marca BlackBerry al conservar su teclado en la parte inferior, que cuenta con teclas de buen tamaño teniendo en cuenta lo reducido que puede llegar a ser. Su pantalla, que calculamos es cercana a las 4,5 pulgadas, ocupa la parte superior. Aunque se había rumorado que podría colapsarse, es decir tener un mecanismo para hacer más pequeño el teléfono, lo cierto es que el prototipo mostrado del BlackBerry Mercury es una sola pieza integrada.

Según mencionaron voceros de la compañía en el CES 2017, el equipo que estamos viendo está terminado en un 70% en hardware y un 40% en software, por lo que todavía le hacen falta varios ajustes para que se ve el producto final.

Por el momento la compañía no ha entregado mayores detalles de cuáles serán las especificaciones de este dispositivo ni su fecha de llegada al mercado. Tan solo sabemos que TCL anunciará de manera oficial este equipo en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.

Estas son algunas imágenes del BlackBerry Mercury:

blackberry mercury blackberry mercury blackberry mercury blackberry mercury blackberry mercury

Imágenes: ENTER.CO

botonCES

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

  • como ya había dicho: bonito. toca esperar cómo viene por dentro, y si lo que sale al final se parece a lo que muestran ahora (y a qué precio sale)

    • Ojala y los operadores locales se animen a traerlo al pais y que salga a un precio razonable…

  • Me alegro que Blackberry siga o quiera seguir sobreviviendo, lo mismo pienso de retornar a los modelos qwerty… bien por ellos, esperemos que el precio sea accesible a todos.

Archivos