BlackBerry Mercury: así se vería el próximo equipo de la marca

El BlackBerry Mercury tendrá Android y teclado físico.

Desde hace un tiempo TCL se metió de tiempo completo a fabricar dispositivos BlackBerry. La compañía, que también está detrás de la marca Alcatel, presentó el año pasado dos modelos bajo la marca de Waterloo: los BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60. Sin embargo, la compañía canadiense le había prometido a sus usuarios que lanzaría un nuevo dispositivo con teclado. Así las cosas, durante el CES 2017 fueron develadas las imágenes y algunos detalles pequeños de lo que veremos en el BlackBerry Mercury, cuyo nombre comercial de seguro será otro cuando sea lanzado.

El BlackBerry Mercury tendrá Android y teclado físico.
El BlackBerry Mercury tendrá Android y teclado físico.

Como decíamos anteriormente, si bien TCL ya había producido dos equipos BlackBerry, este sería el primer producto del acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry.

En congruencia con los smartphones de la compañía canadiense, el BlackBerry Mercury estará enfocado en la seguridad y la productividad. Para ello, vendrá con software exclusivo de la compañía como el Hub+ así como con el software de seguridad DTEK.

El teclado físico del BlackBerry Mercury es además táctil y sensible, tiene funciones de predicción de acuerdo con la escritura del usuario.

En cuanto a su diseño, vemos un equipo de un gran tamaño aunque delgado. Por el momento la compañía no ha entregado mayores detalles de cuáles serán las especificaciones de este dispositivo ni su fecha de llegada al mercado. Tan solo sabemos que TCL anunciará de manera oficial este equipo en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.

¿El BlackBerry Mercury le dará mayor relevancia a la compañía? No sabemos. En los últimos años, BlackBerry ha visto difícil generar interés en los usuarios con sus dispositivos, pues al tener Android es más difícil diferenciarse de cara a los usuarios. Tal vez la llegada de un nuevo equipo con teclado pueda llamar la atención de aquellos que prefieren este diseño.

Imagen: TCL. 

botonCES

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

  • en cuanto a diseño se ve bonito (‘muy’ bonito). me gusta que tenga tecladof ísico, y que para usar el teclado no toque ni desdoblarlo, ni desplegarlo ni nada. eso significa menos desgaste físico y menos posibilidades de falla mecánica

  • Bueno, para los usuarios de manos grandes (como yo) el teclado físico es un plus. Me gusta el diseño de este teléfono, esperemos a cuánto llega a Colombia y si algún operador lo homologa.

  • J’ai travaillé pour cette entreprise en 2003, puis de nouveau en 2012 et le harcèlement a commencé à avoir lieu et, par conséquent, j’ai soumis une plainte Bureau d’éthique commerciale en 2014 ainsi qu’une plainte du tribunal en 2016. Certaines des informations soumises dans la plainte Est répertorié ci-dessous:

    Une femme à Vuteq où je travaillais me criait des commentaires à distance (le nom je crois était Laura) la direction de Vuteq a été avisée de l’incident
    Approximativement décembre 2015
    Les locaux de Vuteq alors que je quittais le travail
    Mon déjeuner a été volé à Vuteq
    J’avais suivi le cours d’un entraîneur de Goodlife et j’avais des gens qui se joignaient au cours et me harcelaient
    J’ai reçu des menaces
    Ces problèmes ont commencé tout d’abord pendant que je travaillais à BlackBerry et escaladé une fois que j’ai été mis en veilleuse

    D’autres incidents ont précédé cette
    Véhicule brisé et dommages causés à la voiture stéréo (a été rewired) à Mississauga
    Rapport de police a été déposé PR15-044 7061
    Les clés ont été volées, les objets volés du véhicule
    Le personnel a été embauché des endroits où je travaille pour me harceler, un endroit était Le Centre de surveillance à Oakville une société de surveillance d’alarme
    John Chen a été contacté le 6 octobre 2016 via LinkedIn sans réponse reçue
    Jim Mackey a été contacté le 8 octobre 2016 sans réponse concernant la matière
    Marty Beard – Directeur de l’exploitation chez BlackBerry contacté le 12 octobre 2016

    La déclaration suivante leur a été envoyée

    Mike D Scott a été harceler moi et ma famille pendant un certain temps, vous pouvez ou ne pas être au courant de cela. Par conséquent, une plainte a été déposée auprès du bureau BBB à cause de ses actes. Il semble qu’il a l’intention de poursuivre ses actions en obligeant à déposer d’autres plaintes. Comme ils sont soumis, je vais vous envoyer une copie de ceux-ci pour votre examen. Une plainte au Bureau d’éthique commerciale a été déposée le 17 juillet 2014 affaire # 1302548
    Le 16 octobre 2016, le texte suivant a été envoyé à John S Chen et Jim Mackey

    Une plainte sera déposée auprès du Tribunal peu de temps au sujet de cette affaire. Je vous remercie
    Réponse reçue de Jim Mackey

    «À 11h53, Jim Mackey a dit ce qui suit: Merci, je ne gère pas ce domaine.»

    Ma réponse

    «À 11h59, Roger Virgo a dit ce qui suit: Bon, s’il vous plaît envoyez à la personne appropriée et ils peuvent se sentir libre de me contacter.
    John Chen a été contacté via LinkedIn au sujet de cette question sans réponse reçue

Archivos