Añade este dispositivo a tu celular y tendrás fotos 360 grados

GI1 (2)FINAL
Giroptic se conecta al celular de forma sencilla para obtener fotos y videos en 360 grados.

En CES 2017, no hay pasillo que no nos sorprenda. Cada uno de los puntos de exhibición puede dejarte con la boca abierta y si te gusta la fotografía (como a mi), no había un lugar más indicado para estar que el Centro de Convenciones de las Vegas, sede de Tech East.

Caminando por este lugar nos topamos con Giroptic, una cámara 360 grados que se puede añadir al smartphone para tomar fotos y videos en 360 grados. Esta propuesta es muy afín al concepto ‘modular’ que toma fuerza actualmente, y que al final lo que busca es facilitar el acceso a múltiples tecnologías y sumarle un toque de nuestra personalidad a los dispositivos que usamos.

Giroptic nos encantó porque para usarla solo necesitas ‘ponérsela’ a tu celular. Una vez ahí, el celular detecta de manera inmediata que la cámara fue ubicada y en instantes abrirá el visor que te permitirá capturar o registrar fotos y videos (en 2K) en 360 grados. Para que el dispositivo móvil detecte la cámara es necesario haber descargado previamente la aplicación gratuita de la empresa, desde la App Store.

Podrás compartir los videos 360 grados que hagas en vivo en YouTube; y la compañía ya se anticipó a la posibilidad de que muy pronto Facebook permita transmisiones en vivo de videos de este tipo, para lo cual dice estar más que preparada.

Por el momento, Giroptic sólo se puede usar con el iPhone pero la empresa se encuentra trabajando en la versión para celulares Android. Estará disponible en el mercado a partir de febrero del 2017, por un valor de 249 dólares.

Conoce en este video cómo funciona:

Imagen: ENTER.CO.

botonCES

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos