Liveblog: la presentación del LG G Flex 2 en el CES 2015

Ya está casi que confirmado que LG presentará su nuevo celular curvo en la conferencia de prensa del CES 2015. Estamos cubriendo el evento en vivo así que acompáñenos mientras conocemos las innovaciones que tiene la compañía coreana para este 2015. 

11:53

Con esto, nos despedimos y los invitamos a seguir con el cubrimiento de todas las noticias más importantes del CES 2015 en ENTER.CO

11:52

Cho nos invita al stand de LG en el CES, algo que haremos para traerles las primeras impresiones del G Flex 2. ¿Qué les pareció el evento? ¿Qué más les gustaría saber?

11:50

Después del video mostrando las innovaciones, Lee sigue mostrando el teléfono como si fuera su bebé más querido. Este puede ser el producto más importante de todo el CES. Sube William Cho, el presidente y CEO de LG en EE. UU. para cerrar la conferencia.

11:49

La batería también es mejor. Lee dice que es la mejor que tiene LG y le dará al usuario una carga para todo el día. La batería tiene 3.000 mAh y se puede cargar 50% en unos 40 minutos.

11:48

Las personas revisan el celular cada 6 minutos. Creo que para algunos es mayor. La tecnología KnockOn facilita la forma de desbloquear el celular. También tiene una tecnología que permite tomar selfies con un movimiento de la mano.

11:46

La durabilidad ha incrementado 30% y la resistencia de la pantalla en 20%. También tiene la tecnología que repara el teléfono si se raya en la parte trasera, aunque esta vez es mucho más rápida y conveniente.

11:45

El G Flex 2 tien un procesador Qualcomm 2 serie 810 y Android Lollypop. Además tiene 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

11:43

Tiene los botones traseros que se han vuelto característicos en LG. Tiene dos colores: plateado y en rojo, que se ve muy bien, para decir la verdad.

11:43

Lee hace un buen punto. En el pasado, los teléfonos eran curvos, lo que permitía tener la bocina más cerca a la boca. El teléfono tiene cuatro curvas, con diferentes formas. Esto quiere decir que la parte de atrás es menos curva que la delantera para que sea cómodo en la mano y fácil de usar. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD más precisa que la versión anterior.

11:40

Como una estrella de cine, sale el LG Flex G2 montado en un pequeño carro. Está muy chistoso como presentan los productos en esta conferencia. Ahora sí presentan el LG Flex G2, que a primera vista se ve muy similar a la versión pasada.

11:39

Ahora sí, sube Frank Lee, de la sección de telecomunicaciones móviles. «Cuando nosotros diseñamos nuestros teléfonos, nos enfocamos en diseño, elegancia y desempeño», dice Lee.

11:38

¿Dónde está el nuevo celular? Eso es lo que todos queremos saber. Aunque los electrodomésticos son muy importantes en la vida, no son tan emocionantes como un nuevo teléfono inteligente, ¿verdad?

11:35

El ejecutivo presenta la nueva nevera con dos puertas dobles, o sea que tiene cuatro compartimientos. Se puede abrir con un simple toque de un botón.Tiene una puerta interior que permite meter las comidas más populares.

11:34

Vanderwaal también presenta las nuevas tecnologías de la secadora, que ‘recicla’ el calor para consumir menos tecnología. La EPA le dio la certificación Energy Star y una premio por innovar en el segmento.

11:32

La tecnología SmartThinQ permite hacer ciclos personalizados y programar el lavado por medio de un teléfono inteligente, algo que ya había presentado LG en el pasado pero que ahora tiene varias mejoras.

11:31

Tiene un diseño ergonómico, con una inclinación de 6 grados para que sea más cómodo meter la ropa. La tecnología LG TurboWash 2.0 reduce considerablemente los tiempos de lavado.

11:30

LG dice que la lavandería hoy en día es un partido de ajedrez, ya que en una casa con cuatro integrantes tiene muchas prendas que toca lavar por separado. La nueva lavadora tiene el Twin Wash System, para poder hacer dos cargas de ropa al mismo tiempo y así pueden lavar los blancos y los colores al mismo tiempo. Sin ser un experto en lavadoras, me parece una solución muy innovadora. Además, la lavadora mini se puede comprar por separado y es compatible con algunas lavadoras de LG que ya están en el mercado.

11:28

Anuncian una nueva nevera y un conjunto de lavadora y secadora.

11:26

Con eso, cierran la presentación de los televisores. Es turno de David VAnderwaal, cabeza de mercadeo de LG en EE. UU. Sube para hablar sobre electrodomésticos inteligentes.

11:25

LG también tendrá varias opciones para los amantes de la música. Music Flow App tendrá integración con Spotify y Google Play Music, entre las variadas opciones.

11:23

LG también anuncia una alianza con GoPro, que tendrá un canal en los televisores LG para ver los últimos contenidos del fabricante de cámaras ‘extremas’. También habrá 4K en DirecTV y YouTube. Sin duda, el contenido 4K está llegando y, creo yo, será una verdadera revolución. Ojalá no se demore tanto como HD para llegar a nuestro país.

11:20

Netflix lanza el programa de TV recomendadas que termina siendo como un sello de aprobación para los televisores que tendrán la mejor experiencia.

11:20

Peters resalta la experiencia de webOS, algo que nosotros también vimos cuando probamos un televisor de LG con ese sistema operativo. Es de lejos el mejor SO para TV.

11:19

«Este año vamos a seguir apostando por 4K, con tecnología HDR, que llegará a los streaming de Netflix durante el 2015», dice el ejecutivo de Netflix.

11:18

Sube al escenario Gregg Peters, encargado de streaming de Netflix, para hablar sobre la alianza que tienen las dos compañías.

11:17

Habrá una demostración de un televisor 8K en el stand de LG. Estaremos pasando por allá para contarles cómo se ve.

11:16

Sale al escenario uno de los modelos. Seguramente es el de 77 pulgadas, con una imagen realmente preciosa. El 60% del portafolio de LG también tendrá capacidad para reproducir 4K.

11:14

Estamos trabajando con los proveedores de contenido como Netflix para implementar mejores imágenes para nuestros productos, dice Alessi. LG Displays invirtió 600 millones en fábricas alrededor del mundo, con tres en Latinoamérica. Alessi presenta cinco nuevos televisores, uno de los cuales se puede doblar con solo tocar un botón.

11:12

Alessi menciona un punto muy importante: la imagen depende en gran medida de la profundidad de los negros. OLED tiene la capacidad de generar negros fidedignos gracias a que cada pixel se puede apagar y prender.

11:11

Alessi empieza a hablar de los televisores: seguramente LG presentará nuevos equipos. Comienza haciendo en recuento de las tecnologías del pasado y menciona como OLED es la tecnología del momento.

11:10

Con eso, Ahn deja el escenario para darle paso a Tim Alessi, cabeza del equipo de nuevos productos de Estados Unidos.

11:09

Anh dice que la plataforma abierta hará la vida mucho más fácil para los usuarios. Todavía no se ve una visión clara del camino que tomará el internet de las cosas.

11:08

Ahn resalta HomeChat, una plataforma que permite ‘hablarle’ a los electrodomésticos por medio de su plataforma del internet de las cosas. Ahn da un ejemplo con Nest, el termómetro inteligente de Google.

11:07

«¿Cómo vamos a conectar las cosas?», se pregunta Ahn. LG tiene una solución que puede conectar varios dispositivos a un carro inteligente. Nadie se va a quedar sin meter sus dedos en los carros durante este CES 2015. LG usa estándares abiertos para tener más conectividad y será compatible con cualquier dispositivo que use estándares abiertos.

11:04

LG está desarrollando una plataforma basada en webOS para algunos elementos del internet de las cosas. webOS 2.0, la nueva versión para televisores, es dos veces más rápida y tiene soporte para 4K.

11:03

LG enfatiza una vida mejor: una vida mejor, más bonita y más conveniente que en el pasado. «Primero voy a hablar de un ingrediente clave, el internet de las cosas», dice Ahn.

11:02

Sigue corriendo el video que muestra muchas líneas curvas y sube Scott Anh, uno de los ejecutivos más importantes de LG. Ahora si empezó esto.

11:00

El Flex original no fue gran cosa. Es más, si no estoy mal nunca llegó a Colombia y en el exterior no fue gran cosa. Esperamos que esta vez la recepción del público sea un poco mejor.

10:58

Acaban de anunciar que la presentación empezará en cinco minutos, Cómo dice la introducción, estamos a segundos de conocer el segundo celular curvo de LG, el Flex G2. Ya hemos visto varias vallas publicitarias alrededor del CES y ahora durante la previa, hay un video que deja entrever partes del celular.

10:56

Ya estamos sentados esperando la presentación de LG. La gente de logística sigue provando los micrófonos y algunos detalles para comenzar.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

  • Estos liveblog me parecen tan tontos mucho mejor las conferencias en vídeo . O por lo menos unas buenas fotografías en alta resolución.

  • Estos liveblog me parecen tan tontos mucho mejor las conferencias en vídeo . O por lo menos unas buenas fotografías en alta resolución.

Archivos