El Chevrolet Volt estuvo en la sexta versión de CPCO

Este es el Chevrolet Volt que visitó CPCO6. Foto: ENTER.CO.
Este es el Chevrolet Volt que visitó CPCO6. Foto: ENTER.CO.
Este es el Chevrolet Volt que visitó CPCO6. Foto: ENTER.CO.

Además de tener tres stands diferentes ofreciendo herramientas de entretenimiento a los campuseros, Chevrolet llevó a la fiesta tecnológica su vehículo eléctrico Volt. El automóvil alcanza una velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos, cuenta con un tablero totalmente digital y la consola que controla el radio, el aire acondicionado y otras funciones tiene una apariencia bastante futurista.

Según Camilo Martínez, ingeniero de producto del centro de entrenamiento de General Motors, el Volt es un vehículo de rango extendido que no solo es apto para ciudad sino que también funciona bien en trayectos más largos. Este automóvil es uno de los más tecnológicos de la compañía, razón por la que decidieron llevarlo a la Arena de Campus Party 2013 para que los asistentes lo conocieran.

El Volt funciona hasta 60 kilómetros solo con la electricidad que tiene almacenada en su batería de Ion-Litio de 16 kWh. Cuando se agota la energía, un motor de gasolina proporciona electricidad para propulsar eléctricamente el automóvil, a la vez que mantiene la carga de la batería. En el mejor de los casos –es decir, comprando un cargador especial de 240 vatios– el Volt se demora entre 3 y 4 horas en cargar. Sin embargo, si las personas lo conectan a la toma corriente de su casa, por ejemplo, el tiempo aumenta y tienen que esperar 10 horas para poder cargarlo por completo.

Por otro lado, al explorar su interior pudimos ver que el Chevrolet Volt es un vehículo muy espacioso y la silla de atrás viene con descansabrazos, puestos para vasos y clima independiente.

El carro eléctrico de Chevrolet está disponible en Estados Unidos por un precio cercano a los 40.000 dólares.  Sin embargo, esta cifra se reduce sustancialmente gracias a la devolución de 7.500 dólares en impuestos que ofrece el gobierno de ese país para estimular la compra de carros eléctricos. Por el momento no hay fecha oficial de la llegada de estos vehículos a Colombia, por lo que por lo pronto habrá que esperar un buen tiempo para tenerlo en las calles del país.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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2 comments

  • Felicidades por adentrarse en el campo de la tecnología en los automóviles, con algo de experiencia en el tema les sugiero que complementen la información con lo que la gente quiere saber… cuanto vale la energía para cargar el carro, cuanto puede viajar con el rango extendido del motor a gasolina, que tan grande es el tanque? o temas de legalidad, como que actualmente en Colombia no se pagan impuestos por estos vehículos como si lo hacen los tradicionales

  • Felicidades por adentrarse en el campo de la tecnología en los automóviles, con algo de experiencia en el tema les sugiero que complementen la información con lo que la gente quiere saber… cuanto vale la energía para cargar el carro, cuanto puede viajar con el rango extendido del motor a gasolina, que tan grande es el tanque? o temas de legalidad, como que actualmente en Colombia no se pagan impuestos por estos vehículos como si lo hacen los tradicionales

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