Día 4: Campus Party se viste tricolor y recibe a Bruce Dickinson

Foto: ENTER.CO
Foto: ENTER.CO
Cientos de campuseros asistieron a la conferencia de Bruce Dickinson. Foto: ENTER.CO

Desde muy temprano la Arena estaba llena de campuseros vestidos con la camiseta de Colombia y preparados para el partido de la selección contra Chile. El cuarto día de la fiesta tecnológica empezó muy temprano pues los asistentes decidieron madrugar para sentarse en los primeros lugares del escenario principal en donde se presentaría Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, al finalizar la mañana.

Efectivamente el músico y emprendedor llegó a Plaza Mayor hacia las 10:00 AM a encontrarse primero con los periodistas que asistieron al evento. En la rueda de prensa Dickinson contó el motivo de su visita, aseguró que en esta oportunidad usaría el espacio en Campus Party para compartir su experiencia como emprendedor y para darle algunos consejos a los campuseros que quieren empezar su propio negocio.

Al finalizar la rueda de prensa, el vocalista de Iron Maiden se dirigió al escenario principal en donde fue recibido por cientos de admiradores que no pudieron evitar aplaudir y gritar con fuerza desde el momento en que el artista entró a la Arena. Durante la conferencia, Bruce Dickinson dejó claro que para empezar un proyecto es necesario buscar los socios adecuados, aprender de los errores y sobre todo, tener siempre un plan b a la mano en caso de que no todo salga como esperamos.

Durante casi una hora y media la Arena se detuvo, casi que se podía sentir un silencio total ante la presentación del integrante de Iron Maiden que, además de ser cantante, también es piloto y ha hecho varios proyectos en los que ha tenido que enfrentar éxitos y fracasos. Al finalizar su intervención en el espacio de preguntas, Dickinson mostró a los asistentes su teléfono personal, se trataba de un celular clásico al que, según el cantante, le dura la batería 6 días y que funciona tan bien que, incluso, está por encima de muchos equipos de alta gama que están ahora en el mercado. “Si nos perdemos en una isla desierta seguro este teléfono será el único que tendrá señal”, dijo el artista.

Después de que Dickinson se despidiera de los campuseros, el ambiente continuó bastante tranquilo y los campuseros siguieron asistiendo a las conferencias que estaban programadas hasta las 3:30 de la tarde. A esa hora, todos se apuraron a buscar un lugar cerca de uno de los televisores de UNE o incluso se acomodaron al frente del escenario principal con la camiseta puesta para ver el partido de Colombia vs. Chile. Aunque al principio los ánimos estuvieron un poco bajos por el resultado del primer tiempo, cuando la Selección metió el primer gol los rostros de todos se iluminaron, se escuchaban gritos por toda la Arena e incluso, en la celebración de cada gol, se veía cómo volaban sillas, papeles, camisetas o lo que los campuseros encontraran a la mano para celebrar.

Cuando finalizó el partido, muchos campuseros salieron del lugar a celebrar mientras otros cuantos seguían pegados a sus computadores o se dirigían a los escenarios donde las conferencias y el Campus Party continuaba. La noche estuvo bastante tranquila, muchos estuvieron pendientes de la final del torneo de Fifa 14, del torneo de Battlefield o del resto de charlas que se realizaban en la Arena hasta las 9:30 de la noche. En realidad el día tres y cuatro fueron los más movidos de la semana de Campus Party Colombia 2013.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos