Qué opina la crítica de ‘Shadow of the Tomb Raider’

Un fin de semana después de que ‘Marvel’s Spider-Man’ llegó a la PS4, la cazatesoros más famosa de los videojuegos –Lara Croft– hace su aparición. ‘Shadow of the Tomb Raider’ se estrena el próximo 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, en la última entrada de la trilogía moderna de esta franquicia.

Esta semana las primeras evaluaciones del juego han comenzado a aparecer. En caso de que tengas pereza de navegar por la web o el inglés no sea tu fortaleza, en ENTER.CO recopilamos las primeras impresiones del juego. Esta es la metaevaluación de ‘Shadow of the Tomb Raider’.

Shadow of the Tomb Raider

IGN: 9.0 / 10

Para la redactora de este portal, ‘Shadow of the Tomb Raider’ es una asombrosa conclusión para la nueva trilogía. Se trata de un juego que explora una versión más compleja de su protagonista. La reseña destaca que las escenas de combate son reducidas en búsqueda de más rompecabezas y niveles de acción. El único lamento es que aunque su mundo es más grande, ofrece menos incentivos reales para explorarlo.

“Con una historia que se las arregla para pasar satisfactoriamente la línea entre la diversión de alto concepto y la exploración de personajes, ‘Shadow of the Tomb Raider’ concluye de manera significativa el viaje que Lara comenzó en 2013 y la deja convincentemente en un lugar parecido a donde estaba cuando se presentó por primera vez, hace más de 20 años. Me hubiera gustado un poco más de incentivo para explorar el hermoso mundo que Eidos Montreal ha creado, pero preferiría demasiado contenido que muy poco. Hay tanto para disfruta en un juego que está repleto de ideas y acertijos diabólicamente desafiantes. No puedo esperar para ver a dónde irá Lara después”.

GameSpot: 6.0 / 10

La reseña de este portal es menos amable con el título más reciente. Aunque su redactor reconoce el diseño magistral de niveles, el detalle de los escenarios y ciertas mecánicas estelares del juego, encuentra muchos problemas técnicos. El sistema de sigilo, según lo que describe, es lastimado por enemigos ‘ciegos’ que no reaccionan como se espera. El platforming es poco confiable, al no responder de la misma manera en todos los saltos y, en algunos casos, dejar que el éxito al lanzarse al vacío sea un elemento más de suerte y fe.

“Afortunadamente, las partes de Tomb Raider que lo hacen realmente fantástico, descubriendo el misterio de antiguas ruinas, resolviendo impresionantes tumbas de desafío y explorando entornos exóticos, siguen aquí en ‘Shadow’, y son tan excepcionales como siempre. Pero los mecanismos centrales que han estado con la serie durante media década están empezando a mostrar sus limitaciones. Hacer el viaje a los picos de ‘Shadow of the Tomb Raider’ es sin duda un objetivo atractivo, pero al igual que el terreno desafiante que Lara necesita atravesar, el camino se vuelve más rudo e impredecible”.

Game Informer: 7.5

El redactor de Gameinformer también encuentra en ‘Shadow of the Tomb Raider’ una experiencia incompleta. Según su artículo, uno de los principales problemas está en la historia. La Lara del más reciente juego y su historia se sienten poco consistentes. A esto se suma un árbol de habilidades que no ofrece algún tipo de progreso evidente y que crea la sensación de que no hay mayor recompensa en hacer a la protagonista más poderosa. También advierte que su sistema de sigilo tiene muchas fallas, que no ayudan por momentos a vender el realismo que pretende esta aventura.

“Lara Croft a menudo se lanza de cabeza a la acción sin ver la imagen más grande. En cierto modo, ese es un buen paralelo para ‘Shadow of the Tomb Raider’. Las partes se sienten presas de los extraños saltos de escena y algunos de los sistemas de juego parecen medio cocidos. El juego tiene sus momentos más destacados, pero también está lleno de potencial no realizado. Ya fuera un sistema de habilidades más atractivo o un mapa más grande, a menudo me faltaba algo un poco más; sin embargo, podía jugarlo durante horas. Como el juego final en la historia de origen de Lara Croft, simplemente no alcanzó la nota alta que necesitaba. Aún así, eso no significa que no sea una aventura loca y de alto riesgo que valga la pena tomar”.

Imágenes: Square Enix