Inbox: la evolución del correo electrónico, según Google

El correo electrónico es uno de esos inventos que son, al mismo tiempo, una bendición y una gran molestia. Los mensajes llegan sin parar todos los días, y evitar quedar sepultado por ellos es una tarea que requiere organización, disciplina y pericia. De un tiempo para acá, varias aplicaciones como Mailbox o Acompli han intentado poner orden en ese caos. Inbox, presentada el miércoles, es la apuesta de Google en esa carrera.

Inbox
Para iOS y Android

Inbox es una interfaz que se pone ‘por delante’ del correo electrónico y busca que la interacción del usuario con su buzón sea mucho más útil y organizada. En pocas palabras, es como si Mailbox y Google Now hubieran tenido un hijo.

En detalle, funciona así: por medio de tarjetas similares a las de Now, la app agrupa los mensajes similares –como los recibos de compras, los extractos del banco o las notificaciones de alguna red social–, para que el usuario pueda ‘lidiar’ con todos ellos al tiempo, y realizar acciones como borrarlos o archivarlos simultáneamente. Google dice que, a medida que Inbox ‘aprende’ los hábitos del usuario, la agrupación es mejor.

La aplicación también detecta automáticamente la información importante dentro de los mensajes, como las fotos o las reservas de viaje, y la muestra en primer plano para que el usuario pueda verla sin necesidad de abrir el correo. Además, muestra el progreso en tiempo real de eventos como vuelos o paquetes de correo –tal como lo hace Google Now– y ofrece la opción de ocultar un correo por unas horas, o al menos hasta que el usuario esté en otro lugar.

Además, Inbox también centraliza los recordatorios y las listas de tareas en la aplicación, de modo que aparezcan junto a los mensajes. Además, Google puede ‘completar’ el recordatorio con una dirección o un número de teléfono, por ejemplo. Si hay que ‘hacer una reserva en el restaurante tal’, la aplicación busca el teléfono del restaurante y la pone al lado del recordatorio.

Es como si Mailbox y Google Now hubieran tenido un hijo

Por ahora, solo está disponible con invitación y para usuarios que tengan un correo @gmail.com (las cuentas corporativas están excluidas por ahora); una forma que Google ya ha usado para lanzar otros servicios, como el difunto Wave o el mismo Gmail. Quien quiera una, puede pedírsela a un amigo que ya tenga el servicio o enviar un correo a [email protected]; la empresa promete que ésta llegará «lo antes posible«. Está disponible para Android (Jellybean en adelante), iOS (7 en adelante) y web, por medio de Chrome.

Imágenes: Google

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

12 comments

Archivos