Galf, una aplicación para jugar golf con los amigos

galf
Haga de sus rondas de golf más divertidas.
galf
Haga de sus rondas de golf más divertidas.

El golf es un deporte de números: distancias, yardas, número de putts y demás. Así mismo, hay que llevar el número de golpes, tanto del jugador como de sus compañeros. Una nueva app desarrollada por Juan Aristizabal llegó al App Store para solucionar todos los problemas que puedan tener los golfistas.

Galf es una aplicación gratis que permite que el usuario se registre con Facebook o por medio del correo electrónico. Después realizar el proceso, la aplicación tiene varias herramientas que van a facilitar mucho algunas de las tareas que tiene el deporte. Cuenta con miles de campos de golf, dentro de los que incluye todos los que están en Colombia. Por medio de la localización del iPhone, la aplicación reconoce cuales campos están cerca y se los recomienda al usuario, aunque también es posible encontrarlos con tan solo poner el nombre de la cancha.

Una de las funciones más llamativas de la aplicación es la posibilidad de invitar a los amigos. Para los que no conocen de golf, en los clubes se reúnen varios amigos que se dividen en grupos de tres o cuatro. Después, salen todos al campo a jugar y al terminar, tradicionalmente se toman un trago para saldar las apuestas. Galf permite entrelazar a todos los miembros del grupo y tener una tabla de liderazgo conjunta. De esta manera, cualquier persona puede ver el desempeño de cualquier otro jugador, sin importar si está en el ‘foursome’ o no.

Usar la aplicación es realmente sencillo. Después de seleccionar el campo e invitar a otros jugadores (también se puede usar para partida individual) se va ingresando los golpes, a dónde está pegando los ‘drives’ y el número de putts. Así, además de llevar el número de golpes, también puede tener estadísticas sobre el progreso de su juego.

«La idea se me ocurrió cuando estudiaba en España. La aplicación permite ver un ‘leaderboard’ de todos los amigos, algo que era imposible», comentó Juan Aristizabal. «Con Galf, se pueden ver los golpes de todos los jugadores», agregó.

La historia de Galf es igual de interesante a la aplicación en sí. El fundador nos contó como ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y en otras partes fuera de Colombia. «Empecé con los campos de Colombia, pero me fueron llegando pedidos de meter canchas en Estados Unidos, España y hasta en Egipto», comentó Aristizabal.

La gran particularidad de la app es la cantidad de campos disponibles. Aunque están los 55 campos colombianos, también hay miles de Estados Unidos y de otros lugares. Y sigue en crecimiento, Juan aseguró que no ha podido ingresar todos los campos que quisiera a la base de datos.

Curiosamente, el fundador de Galf aseguró que ha tenido mucho éxito promocionando su producto por medio de Instagram. «Después de los cambios en Facebook, me he dado cuenta que he logrado más interés en Instagram», explicó. En el pasado habíamos visto casos de Instagram como una plataforma para crear negocios.

Imagen: Galf.co

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos