Con la cédula digital no necesitas pasaporte para estos países

Cédula Digital

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que la cédula digital se ha homologado como documento de viaje. Por esta razón, quienes tengan o tramiten su cédula podrán desplazarse a varios países sin necesidad de presentar su pasaporte. Estos con esos países.

Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son las naciones a las que podrás viajar y no tendrás que mostrar el pasaporte. Didier Chilito, director Nacional de Identificación, dijo que quienes posean este documento podrán viajar hacia los países que hacen parte de la Comunidad Andina y solo presentar la cédula. Esto se debe a que la cédula digital expedida por la autoridad colombiana cuenta con altos estándares internacionales, como los de la organización de Aviación Civil Internacional. La cédula contiene todos los datos y exigencias que solicita esta organización para autorizar el desplazamiento de las personas en los terminales de los países.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la cédula digital

Desde ya se puede comenzar a hacer uso de este documento para viajar a estos países. Además, es importante saber que aún la cédula física con hologramas sigue siendo un documento válido para la identificación nacional.

¿Cómo sacar la cédula?

Para quienes estén interesados en obtener su cédula digital en Colombia, deben seguir una serie de pasos a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Sin embargo, es importante que sepas que hacer el trámite de esta cédula no es obligatorio, salvo que quieras viajar a uno de los países que te mencionamos arriba y que no tengas pasaporte. El trámite es sencillo y solo tendrás que pagar un valor de 55.750 pesos colombianos. Para lograr la expedición de la cédula digital tendrás que contar con una cita que puedes agendar a través de la página de Registraduría en el link de las citas.

Una vez allí, debes hacer cli en el botón Trámite Cédula Digital, aceptar el tratamiento de datos personales y completar el formulario para hacer el agendamiento de la cita en las fechas disponibles. Una vez obtengas la cita y acudas a realizar este trámite, podrás recibir tu cédula y hacer uso del beneficio de viajar a países de la Comunidad Andina de Naciones sin pasaporte.

Imagen: Registrasduria.gov.co

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos