Carro por e-bike, la política contra el cambio climático de Francia

carro por e-bike

Francia están regalando nada más y nada menos que 4000 Euros para quienes decidan cambiar su carro por e-bike. Esto como parte de una innovadora política de lucha contra el cambio climático que bien podría convertirse en un ejemplo mundial.

Se trata de un subsidio que está otorgando el Gobierno francés para de esta manera incentivar a las personas para no utilizar el carro y usar más e-bike como parte de su política contra el cambio climático. Es importante señalar que para este subsidio también pueden calificar para quienes opten por usar bicicletas convencionales y no solo las eléctricas. Esto aplica para los hogares de menos ingresos, los de ingresos más altos pueden aplicar para un subsidio más bajo. Este subsidio no es nuevo, ya existe desde el año pasado, pero recientemente el valor se incrementó como parte de la carrera de Francia por alcanzar a los países con mayor cantidad de bicicletas como Holanda, Alemania y Dinamarca.

La meta de Francia es que el 9% del país cambie su carro por una bicicleta para el año 2024. Esta política está inspirada en un programa de gran éxito en Lituania, en el que los ciudadanos califican para un subsidio de hasta € 1,000 para la compra de una nueva bicicleta eléctrica, scooter, ciclomotor, motocicleta o incluso créditos de transporte público, después de cambiar su viejo vehículo.

Te puede interesar: Esta es la primera Harley-Davidson eléctrica e inteligente

Además de los beneficios para el medio ambiente, es bueno saber que usar la bicicleta regularmente también tiene beneficios para la salud. Tal vez, esa es una de las motivaciones del Gobierno de Emmanuel Macron para invertir más de 250 millones de euros para hacer de París una ciudad completamente ciclista. De hecho, la alcaldesa, reelecta recientemente, ganó con la promesa de agregar otros 130 kilómetros (más de 80 millas) de senderos seguros para bicicletas en los próximos cinco años. Tal vez, este programa de carro por e-bike podría funcionar bien en ciudades como Bogotá, donde la bicicleta se ha posicionado como un medio de transporte preferido.

Imagen: Teddy Ost en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos