Esta es la primera Harley-Davidson eléctrica e inteligente

Los amantes de las motos, y los que no lo son tanto, han soñado alguna vez con tener una Harley-Davidson. Es algo que no pueden negar. Estas ruidosas motocicletas están asociadas con un estilo de vida clásico, rebelde y rocanrolero. Esto no significa que estén en vía de extinción y, como el rock, no han muerto ni morirán, sobre todo porque se están renovando, sin perder su estilo.

Parte de esa renovación está en crear modelos de motocicletas que se adapten a las nuevas tecnologías y a las necesidades modernas, para que las nuevas Harley-Davidson sean inteligente y amigables con el medio ambiente. Es por eso que en el CES 2019 presentaron la LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de la marca.

Aunque menos ruidosa (el sonido clásico se le podría poner artificialmente), esta nueva Harley mantiene su estilo. Con un marco liviano de aluminio fundido, tiene un aspecto moderno y atractivo, pero rígido, sin dejar de lado la esencia de las Harley y con una suspensión ajustable tanto en la parte trasera como en delantera.

Lee más sobre Harley-Davidson en este enlace.

Harley-Davidson

Al modernizarse, la Harley tampoco deja de ser veloz. La LiveWire puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,5 segundos. Sin embargo, no tiene embrague o caja de cambios, es totalmente automática, lo que sí cambiará radicalmente la experiencia de conducir una Harley, como detallan en su página oficial.

La batería tiene una autonomía de 175 kilómetros y se puede cargar completamente durante una noche, mediante una toma de corriente convencional. Si se requiere de una carga más rápida, se necesitará de una conexión DCFC de nivel 3, como destaca la compañía en su cuenta de Facebook.

Harley-Davidson

Una motocicleta inteligente

H-D Connect – LiveWire | Harley-Davidson

High-performance infused with a new level of technology. ⚡ Check on your LiveWire motorcycle & get real-time notifications from anywhere in the world with H-D Connect. Learn more ➡️ Bit.ly/2020LiveWire

Posted by Harley-Davidson on Friday, January 4, 2019

Por otro lado, la máxima novedad de la LiveWire es su tecnología de punta, gracias a una alianza con Panasonic Automotive. La motocicleta tiene una pantalla táctil que muestra datos en tiempo real, con alertas automáticas, como el estado de la moto, el nivel de batería, el tráfico y el clima, entre otros detalles importantes a la hora de conducir.

Harley-Davidson

Pero, además, cuentan con una aplicación para dispositivos móviles que le permiten al usuario tener un control total sobre el estado de su motocicleta. Allí podrá obtener datos de telemetría para conocer el desempeño del vehículo.

Además, podrá monitorear el nivel de batería y, por medio de geolocalización, saber su ubicación y recibir alertas si alguien la movió, la tocó o la golpeó e, incluso, si hay una estación de carga cercana. También recibe notificaciones si hay algún desperfecto o anomalía y se necesita mantenimiento.

Para saber más sobre motos, ingresa a este enlace.

Pero el precio tampoco deja de tener el estilo Harley-Davidson. Si quieres una LiveWire vas a tener que romper el cochinito y vender un par de cosas, porque no es nada económica. Se puede preordenar por 29.799 dólares (unos 93 millones y medio de pesos) y se empieza a entregar desde agosto de 2019.

La LiveWire solo es la primera muestra de una línea de vehículos eléctricos en los que está trabajando Harley-Davidson, que incluye bicicletas eléctricas y otros vehículos urbanos, que no requieren de licencia. Sin embargo, de momento solo se conocen imágenes de esa línea de, como los describe la compañía, vehículos urbanos del futuro.

Although we’re still committed to staying a leader in heavyweight touring and cruisers, we’re working to develop new…

Posted by Harley-Davidson on Wednesday, January 9, 2019

A peek into the next chapter of Harley-Davidson’s lightweight electric concepts. See what's on the road ahead ➡️ http://bit.ly/HDElectric

Posted by Harley-Davidson on Wednesday, January 9, 2019

boton ces 2018

Imagenes: ENTER.CO y Harley-Davidson (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos