¿Cancelaron tu vuelo? Esta herramienta digital te permitirá saber tus derechos

Cancelaron el vuelo, hay retraso y modificaron el itinerario de viaje. Es común que esto suceda para cualquier tipo de transporte (aéreo, marítimo o terrestre). Cuando esto te pasa, ¿sabes cuál herramienta digital te permite conocer los derechos que puedes exigir?

Si la respuesta es no, entonces la herramienta digital «Calculadora de Derechos» es la que debes tener a la mano. Este desarrollo impulsado por la Superintendencia de Transporte te ayudará a conocer cuáles son tus derechos al momento de un percance en tu viaje. El propósito de este desarrollo es brindar una nueva herramienta para que los usuarios puedan canalizar de mejor forma sus quejas ante la entidad. Es importante que sepas que los derechos de los usuarios son antes, durante y después de la prestación de un servicio de transporte.

Para el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, con esta app podrán “resolver dudas y brindar orientación sobre los derechos de los usuarios del servicio público de transporte aéreo, terrestre y acuático de manera general y en relación con situaciones como: posibles demoras, cancelaciones e interrupciones en la prestación del servicio”. Usuarios, empresas y entidades podrán consultar la herramienta digital en la página web de la Superintendencia.

Te puede interesar: La herramienta digital como habilitadoras del ecosistema empresarial y la reactivación

Al ingresar a esta herramienta podrás conocer de manera rápida y en cualquier momento (las 24 horas del día, 7 días a la semana) cuáles son tus derechos como usuario del sector transporte y las condiciones para hacerlos efectivos. Sin embargo, es importante que sepas que antes de reclamar derechos debes cumplir con tus deberes. Para hacer la consulta en esta herramienta debes:

  1. Seleccionar el modo de transporte: aéreo, terrestre o acuático

  2. Seleccionar la temática de la situación que se desea consultar, por ejemplo, cancelaciones, equipaje, mascotas, etc.

  3. Adicionalmente, podrás seleccionar uno o más filtros de acuerdo con lo sucedido.

  4. Finalmente, dar clic en el botón Encontrar, para conocer a qué tienen derecho los usuarios que están ante la situación consultada.

Imagen: Istockphoto.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos