En sintonía con el mundo: apps para escuchar radio

La radio evoluciona gracias a las aplicaciones
La radio evoluciona gracias a las aplicaciones.

La radio es un medio de comunicación que tiene que convivir con la ‘competencia’ que le han planteado nuevos medios originados en medio de la era digital. Esto ha llevado a que la radio, al igual que muchos otros medios, se vaya trasformando para adaptarse gracias a la tecnología que nos rodea. Escuchar la radio es un concepto que no significa lo mismo que en años atrás, ya que por medio de nuevos dispositivos podemos acceder a ella, al tiempo que realizamos otras actividades o usamos otras aplicaciones.

Un beneficio que la tecnología nos aporta al hablar de la radio, es la posibilidad de conocer la oferta que este medio de comunicación nos brinda alrededor del mundo, algo que anteriormente era mucho más complejo.

A continuación podremos ver algunas aplicaciones con las cuales podremos escuchar todas las emisoras del mundo desde un solo clic:

Radio Garden

En los últimos días se ha hablado de la aplicación Radio Garden, que nos permite escuchar en vivo cualquier emisora del mundo. Por medio de un globo terráqueo puedes ir visualizando las diferentes estaciones de radio que se encuentran alrededor del mundo. La app también nos da la opción de ingresar al sitio web de la emisora  y conocer más de su historia. En la parte inferior izquierda de la aplicación podremos ver los nombres de las diferentes emisoras que podremos captar en ese radio de distancia. La aplicación está disponible en Google Play y en la App Store la encontrarán bajo el nombre de Live Cast for Radio Garden.

_20170116_145226
De una manera muy dinámica podemos encontrar todas las emisoras de radio del mundo.

Stitcher Smart Radio

Por medio de esta aplicación podrás escuchar todos los programas de habla hispana. Cuenta con más de 15 mil programas grabados y en vivo, con ellos puedes realizar una lista de reproducción con tus temas, canciones y segmentos favoritos. Además de esto la aplicación nos enviará notificaciones con los temas de último minuto. Puedes descargarla en Google Play aquí y en dispositivos iOS en este enlace.

iHeartRadio

Además de poder escuchar miles de canciones y emisoras de todo el mundo, IHeartRadio te permite tener listas personalizadas de tu música favorita y de las emisoras que más te interesen a nivel mundial. La aplicación es totalmente personalizable ya que por medio de recomendaciones que se basan en las canciones que seleccionaste como favoritas, puedes ir escuchando nueva música. La aplicación está disponible en Android y en iOS.

TuneIn

Por defecto, es una de las aplicaciones más reconocidas para escuchar radio en dispositivos móviles, con más de 100.000 estaciones para escuchar. TuneIn puede simplificarnos la tarea de buscar una emisora radial, además de tener la posibilidad de crear una comunidad por medio de tus amigos. La aplicación cuenta además con características como alarma, y te recomienda emisoras temáticas o las que están cerca de tu ubicación. La aplicación, que cuenta con una versión gratuita, está disponible en Android y en iOS.

Y tú ¿cuál aplicación utilizas para escuchar radio desde tu celular?

Imágenes: captura de pantalla, Johan Larsson

Ángela Cuello

Ángela Cuello

Lo mío son los videojuegos de plataformas y algún shooter de vez en cuando, casada con Nintendo desde 1996 cuando el Super NES llegó a mi vida. Soy Publicista creativa de profesión y corazón de la Universidad Central

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nexus One con TuneIn. Un poquito antiguo el dispositivo.

    Yo uso TuneIn que lo compre hace varios años, aunque no lo uso mucho pero si de vez en cuando. Ademas de tener las funciones de radio tiene funciones de podcasts entonces se puede escuchar cosas que no son en vivo y que han sido subidas por los autores para poderlas escuchar cuando se quiera.

  • TuneIn es muy buena, es la que más uso, pero también, cuando usaba Android, prefería escuchar por Audials, que, además de ser más ligera que TuneIn, permite escoger la calidad del audio (si la emisora lo permite) y grabar las transmisiones.

Archivos