Bixby 2.0: segunda generación del asistente de Samsung

bixby 2.0
Bixby 2.0 estará abierto para los desarrolladores.

Muchas de las grandes compañías tecnológicas han empezado a invertir en los asistentes virtuales. Un claro ejemplo de esto son las mejoras que se han presentado en el asistente de Google y Alexa de Amazon, que quieren llegar a tantos dispositivos como sea posible. Para mantenerse al margen en el mercado, Samsung también tiene su propia versión de asistente inteligente llamado Bixby y recientemente anunció la segunda generación: Bixby 2.0 la cual está diseñada para dispositivos domésticos inteligentes.

Este anuncio se hizo durante la conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco, California. De acuerdo con The Verge, el nuevo Bixby también será capaz de procesar mejor el lenguaje natural y predecir las necesidades del usuario, independientemente del dispositivo en el que se ejecute. Por otro lado, Engadget explica que Bixby 2.0 funciona con las tecnologías de Viv, la compañía de los antiguos ingenieros de Siri que Samsung adquirió el año pasado.

Bixby 2.0 llegará a más dispositivos

Samsung espera que la nueva versión de Bixby «actúe como el centro de control del ecosistema de su dispositivo», que incluye teléfonos, televisores, refrigeradores, altavoces y espera llegar a otros dispositivos conectados a Internet. De modo que, la actualización de Bixby lleva al asistente digital de Samsung a más dispositivos y agrega «capacidades de enlace profundo y habilidades de lenguaje natural mejoradas», junto con una forma de reconocer a múltiples usuarios, una característica que ya existe en Assistant y Alexa.

Bixby 2.0 estará abierta a los desarrolladores para crear y conectar aplicaciones y servicios existentes. Estos obtendrán también un kit de desarrollo de software de Bixby, con el cual podrán generar más apps con el asistente inteligente incorporadoA partir de hoy el kit está abierto para desarrolladores en versión beta.

«Vemos un mundo en el que el asistente digital desempeña un papel más importante, un papel inteligente, donde un día todo, desde nuestros teléfonos, nuestra nevera, nuestro sistema de rociadores tendrán algún tipo de inteligencia que nos ayude a interactuar sin problemas con toda la tecnología que utilizamos cada día», dijo el Eui-Suk Chung de Samsung en un comunicado.

Por último, la compañía también anunció que Bixby estará presente en los televisores Samsung inicialmente en EE. UU. Y Corea.

Imagen: Samsung 

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos