Samsung anunció la app In-Traffic Reply para prevenir accidentes

In-Traffic Reply funciona con aplicaciones populares de mensajería instantánea.

Los automóviles y los celulares se complementan muy bien a la hora de conducir. Por eso existen varias soluciones como Android Auto que permiten realizar tareas básicas de comunicación y navegación en el carro. Sin embargo, el uso indebido de los smartphones como elementos distractores al manejar puede llevar a accidentes fatales. Samsung quiere ayudar al tema de la seguridad vial y lanzó una nueva aplicación llamada In-Traffic Reply, como informa la propia Samsung a través de un comunicado

De acuerdo con un estudio de PanelWizard citado por Samsung, un tercio de los conductores holandeses usan su smartphone ocasionalmente cuando conducen un auto o una bicicleta. Muchos de estos encuestados afirmaron que la razón más frecuente para hacerlo era debido a la presión social de responder los mensajes y las llamadas rápidamente.

In-Traffic Reply: más efectiva que el modo conducción de Samsung

In-Traffic Reply funciona con aplicaciones populares de mensajería instantánea.

Esta aplicación va más allá del modo conducción de Samsung. Si bien la app todavía está en el periodo beta, estará centrada en limitar las distracciones del conductor.

Fue desarrollada por Samsung en los Países Bajos, pero pronto comenzará su despliegue en varios mercados. Esta aplicación detecta cuando el usuario está en un carro o una bicicleta y se activa de forma automática. In-Traffic Reply actúa respondiendo los mensajes de texto o las llamadas con un mensaje previamente definido. Así, estos no suenan (para no distraer al conductor) y se responden con algo como ‘no puedo responder, estoy manejando’.

In-Traffic Reply no solo funciona con los SMS comunes del celular, pues no muchos los usamos. Esta aplicación también tendrá soporte para otros servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger y WhatsApp. De acuerdo con la compañía, se espera que la versión final de In-Traffic Reply esté en la tienda de Google Play a mediados del próximo mes.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos