Ahora solo necesitarás tu smartphone para usar Android Auto

Android Auto ahora compatible con cualquier automóvil.

Android Auto fue lanzado hace más de dos años durante la conferencia de desarrolladores Google I/O. En esa oportunidad, la plataforma nació como una manera de integrar los servicios de mapas, búsqueda, música y teléfono en la consola de los autos. Hasta el momento, el fabricante debía ser compatible con esta tecnología, pero Google ha ido más allá y en un fácil pero inteligente movimiento presentó Android Auto en el celular, lo cual indica que de ahora en adelante los usuarios de Android podrán usar los servicios en cualquier vehículo, gracias a su celular.

Android Auto ahora compatible con cualquier automóvil.
Android Auto ahora compatible con cualquier automóvil.

Hasta ahora, era necesario comprar una consola compatible o cambiar de carro. Esto, como podemos ver, va en contra de la popularización del servicio. Sin embargo, a partir de la próxima actualización los usuarios podrán usar la aplicación en su celular. Después de que esté disponible la actualización, Android Auto puede ser usado en cualquier equipo con Android 5.0 Lollipop en adelante, sin necesidad de que esté conectado al automóvil.

Una de las razones principales (que debió existir en principio) es que cualquier persona pueda usar Android Auto sin necesidad de tener un sistema de sonido compatible.

La interfaz de Android Auto 2.0 en el smartphone es similar a la que ya conocemos en las pantallas de los automóviles. Así, el usuario podrá acceder de manera fácil y rápida a los mapas, las comunicaciones y la música. La aplicación es compatible con servicios como Spotify y Google Play Music, por ejemplo.

Una vez Android Auto esté abierta, responderá a las peticiones del usuario por medio del comando ‘Ok Google’.

La actualización a Android Auto 2.0 llegará en los próximos días a los usuarios en los 30 países donde se encuentra el servicio, dentro de los que están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela.

Imagen: Google. 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece excelente, espero que muchos sean beneficiados y que ciertas personas no crean que quien la usa es un delincuente. Es una herramienta para todos que además espero entre dentro de las apps con machine learning.

Archivos