Hyundai Sonata, el primer carro con Android Auto

Android Auto es el sistema desarrollado por Google para permitir que los smartphones Android (desde el Lollipop) puedan operar el panel de control principal de los carros. Fue anunciado el año pasado durante el Google I/O, y según reporta The Verge, el primer auto producido con este sistema será el Hyundai Sonata de modelo 2015.

Sonata
El Hyundai Sonata es un automóvil segmento D producido desde 1987.

El sistema Android Auto ya estaba disponible para sistemas de navegación de terceros desde principios de este año, pero desde hoy lo está para vehículos de producción en serie. Los fabricantes podrán actualizar el sistema de navegación de los Sonatas con Android Auto desde hoy miércoles, mientras que los dueños de estos carros podrán realizar la actualización en un par de meses.

El sistema desarrollado por Google utiliza una interfaz existente en el sistema de navegación del carro, ofreciendo navegación por Google Maps, búsqueda con Google Voice Search y enviar o recibir mensajes, llamadas, o la integración con otras aplicaciones como Spotify. Los únicos requerimientos para Android Auto son tener un smarthpone con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, o una versión más nueva, conectado a un puerto USB del carro.

Imagen: Hyundai (Facebook)

 



Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Juan Felipe, a diferencia de otros artículos relacionados con vehículos, finalmente este sí está relacionado con temas de tecnología informática.

  • Juan Felipe, a diferencia de otros artículos relacionados con vehículos, finalmente este sí está relacionado con temas de tecnología informática.

Archivos