Samsung mejora la realidad mixta con el nuevo visor HMD Odyssey+

HMD Odyssey+ Samsung 1

Samsung busca llenar todos los espacios para el entretenimiento. Además de ofrecer una gran variedad de dispositivos, dentro de los que se encuentran varias líneas de smartphones, televisores, tabletas y hasta refrigeradores con pantalla, la compañía también le apuesta a la realidad virtual y a la realidad mixta. La empresa surcoreana no solo se ha enfocado en dispositivos como el Gear VR. También tiene un equipo más desarrollado para realidad mixta llamado HMD Odyssey+, como informa Venture Beat.

La realidad mixta del HMD Odyssey+ de Samsung

HMD Odyssey+ Samsung 1

El visor HMD Odyssey+ de Samsung es la segunda versión de su dispositivo de realidad mixta. Al igual que el anterior modelo, este funciona bajo la plataforma Windows Mixed Reality. Sin embargo, viene con novedades como el doble de resolución de la versión anterior. De acuerdo con la compañía, este tiene una resolución percibida por el usuario de 1.233 píxeles por pulgada.

Esta resolución es ‘percibida’ debido a que la compañía utiliza varias estrategias para mejorar la calidad de las imágenes. Una de estas se llama ‘anti-screen door effect technology’ (tecnología anti efecto puerta). Este efecto se produce debido a que los píxeles no se unen de manera homogénea. Por lo tanto, al iluminarse, el usuario verá una matriz de píxeles, como si fuera una malla o una puerta.

samsung-hmd-odyssey-plus-screen-door

En la imagen anterior se puede visualizar mejor cuál es el efecto puerta y cómo se ve a través de la tecnología del Odyssey+.

De acuerdo con la compañía, este efecto puerta se soluciona mediante un difusor de luz en la malla. Este usa la luz ambiente de los píxeles adyacentes para hacer que las líneas negras sean imposibles de ver. De esta manera, se dobla la densidad de píxeles percibida, aunque la resolución real sea igual a la del visor anterior (1.400 por 1.600 píxeles).

Por otra parte, el HMD Odyssey+ cuenta con audífonos AKG integrados. También, este visor trae micrófonos para los controles de voz de Cortana (el asistente virtual de Microsoft). Además, cuenta con dos controles 6DOF que permiten interactuar con los elementos en el visor.

De acuerdo con The Verge, el HMD Odyssey+ ya se encuentra disponible en Estados Unidos a 499 dólares (~1.540.000 pesos colombianos).

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos