Samsung estaría trabajando en una base de carga inalámbrica dual

Novedades para la carga inalámbrica de los equipos Samsung.

La carga inalámbrica en los dispositivos Samsung se remonta a la época del Galaxy S4. Este equipo, si bien no tenía esta capacidad de manera predeterminada, permitía la carga inalámbrica por medio de una cubierta trasera adicional. Con el pasar de los años, la compañía ha ido perfeccionando la implementación de la carga inalámbrica al punto actual, en el que se manejan tiempos de carga menores, específicamente desde el Galaxy S7. En esta oportunidad, de acuerdo con información de Patently Mobile, la compañía estaría desarrollando un nuevo cargador inalámbrico que soportaría varios dispositivos.

Una base de carga inalámbrica dual

Samsung carga inalámbrica
En los diagramas de la patente se puede ver cómo funcionaría la nueva base de carga inalámbrica de Samsung.

La información proviene de la oficina de patentes de Estados Unidos. Esta entidad publicó la presentación de una patente de Samsung en la que se revela que la compañía está trabajando en un dispositivo de carga inalámbrico dual. Este permitiría la carga de varios dispositivos al tiempo, como dos smartphones o un smartphone y un reloj inteligente.

Novedades para la carga inalámbrica de los equipos Samsung.

De acuerdo con el medio, este cargador podría ser presentado junto con el Galaxy S9 el próximo año. Recordemos que la compañía surcoreana suele lanzar su equipo de la línea S en el primer semestre del año. Por su parte, el segundo semestre del año lo tiene reservado para la presentación del equipo de la línea Note, que viene acompañado por el stylus S Pen. Durante 2017, fueron presentados los Galaxy S8, S8+ y el Galaxy Note8. Los tres conforman la estrategia de gama alta de Samsung.

Por otro lado, la base de carga dual de Samsung no solo permitiría la carga de dos dispositivos al tiempo. Además, la compañía ofrecería las dos tecnologías de carga inalámbrica más usadas: por inducción y por resonancia. La diferencia entre ambas tiene que ver con que la carga por inducción exige que el equipo esté en contacto con la base de carga. En cambio, la carga por resonancia permite al equipo estar separado hasta por unos centímetros de su base de carga.

Lo anterior permitiría la retrocompatibilidad de la base de carga con los dispositivos compatibles. Además, se dice que el Galaxy S9 tendría carga inalámbrica por resonancia.

Imágenes: Patently Mobile y ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos