Recupera tu Android perdido con estas dos aplicaciones

Si perdiste tu teléfono con Android o tuviste que pasar por la terrible experiencia de un robo, aún tienes posibilidades de localizarlo y recuperarlo. En este artículo conocerás las principales formas que existen para recuperar tu preciado smartphone.

Estamos moviéndonos todo el tiempo con pequeñas computadoras de bolsillo que cuestan un montón y tienen nuestras más preciada información. Por este motivo, cuando extraviamos nuestro smartphone, nos sentimos desconectados del mundo e incluso muchos pueden ver su vida laboral fuertemente afectada. Pero gracias a que estos modernos dispositivos están dotados de una gran cantidad de sensores y chips de última tecnología, recuperarlos es más fácil de lo que crees.

Actualmente hay una buena cantidad de aplicaciones en el Google Play Store que pueden ayudarte a rastrear tu teléfono y en caso de que recuperarlo sea imposible también puedes bloquearlo e incluso formatearlo completamente, protegiendo así tu información personal.

Android Device Manager

A veces no hay que recurrir a aplicaciones de terceros ya que Google tiene una gran selección de herramientas para garantizar la seguridad de nuestra información y de los dispositivos. Android Device Manager es la plataforma principal para poder realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicación de tu terminal, hacerlo timbrar en caso de que esté debajo de tu sofá o extraviado dentro de tus cobijas. En caso de una pérdida definitiva puedes eliminar toda la información desde tu computador u otro dispositivo Android.

Interfaz de Android Device Manager en PC.
Así es la interfaz de Android Device Manager en PC.

Lastimosamente las opciones de la herramienta de son algo limitadas y no puedes muchas cosas útiles como una copia de seguridad de tus fotografías o de la información antes de borrarla. La ventaja de este servicio es que no hay que instalar ninguna aplicación, y con solo activar en las opciones de seguridad de Google para darle los permisos necesarios podrás acceder a todas estas facultades.

Para activarlo, lo primero que se debe hacer es permitir el uso de la ubicación por medio de la app de Configuración de Google que se encuentra en todos los dispositivos Android y gestiona los permisos y aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google. Dentro de la configuración debes entrar a Admin. de Dispositivo Android y permitirle usar tanto tu ubicación como bloquear el teléfono y poder eliminar todos los datos del equipo.

Una vez le hayas dado los permisos a la aplicación puedes entrar a android.com/devicemanager y manejar de manera remota el teléfono, además de conocer su ubicación.

Prey Anti Theft

Prey Anti Theft.
Prey Anti Theft.

Aunque hay muchas aplicaciones de seguridad disponibles en el Play Store, es difícil que alguna alcance el nivel de integración que tiene Prey Anti Theft, una aplicación que te permite manejar un gran rango de actividades en tu teléfono de manera remota. Puede bloquear el dispositivo, reconocer el cambio de SIM, anular la función de llamada, tomar fotos de manera silenciosa para conocer los alrededores de su ubicación o incluso para conocer el rostro del posible ladrón mientras se toma una selfie.

Al igual que con Android Device Manager, los usuarios de este servicio de seguridad pueden conocer la ubicación del dispositivo, hacer sonar una alarma en caso de se encuentre extraviado en una zona cercana y bloquear el teléfono para evitar que usuarios indeseados puedan usarlo. La gran diferencia es que Prey Anti Theft va un paso más allá y en caso de emergencia te permite crear un mensaje personalizado que se mostrará en la pantalla de bloqueo, en caso de alguien encuentre el dispositivo pueda entregarlo siguiendo las instrucciones del mensaje.

Imagen: Palto via Shuterstock  y Captura de pantalla.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La más efectiva y segura es Cerberus root instalado desde el recovery, soporta inclusive un factory restore, la única forma de eliminarlo es hacer wipe a System y cambiar de rom, además, indetectable.

  • La más efectiva y segura es Cerberus root instalado desde el recovery, soporta inclusive un factory restore, la única forma de eliminarlo es hacer wipe a System y cambiar de rom, además, indetectable.

Archivos