Conoce los nuevos Samsung Notebook 9 (2018) y Notebook 9 Pen

Samsung Notebook 9 Pen 133
El Samsung Notebook 9 Pen 13,3 es un equipo convertible.

Samsung presentó nuevos dispositivos con Windows antes de acabar el año. Es probable que estos hagan su aparición a las masas durante el CES 2018. Este evento se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero. Los equipos anunciados fueron dos ultrabook Samsung Notebook 9 (2018) y el Samsung Notebook 9 Pen 13,3, como informa la propia compañía.

Samsung Notebook 9 (2018)

Samsung Notebook 9 (2018)
El Samsung Notebook 9 (2018) viene en versiones de 13 y 15 pulgadas.

Este equipo está enfocado en la movilidad. Por lo tanto, pesa menos de un kilo (995 gramos) en su versión de 13,3 pulgadas. La versión de 15 pulgadas pesa 1,25 kilogramos.

Los Samsung Notebook 9 (2018) vienen con procesador Intel Core i7 de octava generación. Además, pueden venir con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Además, la versión de 15 pulgadas puede configurarse con una GPU Nvidia MX150 con 2 GB GDDR5.

Las pantallas vienen con resolución Full HD y la tecnología RealViewDisplay. Esta pantalla muestra una gran gama de colores y tiene un brillo de hasta 500 nits.

Por otro lado, estos dispositivos vienen con una batería de 6 celdas (75 Wh) que, en teoría, ofrece una gran autonomía.

Samsung Notebook 9 Pen 13,3

Samsung Notebook 9 Pen 133
El Samsung Notebook 9 Pen 13,3 es un equipo convertible.

Samsung continúa agrandando la compatibilidad de sus dispositivos con el S Pen. Este permite aumentar las posibilidades de interacción con la pantalla de los equipos. Así, este accesorio no solo permite escribir y dibujar sobre la pantalla sino que también viene con gestos y atajos llamados comandos aéreos (Air Command).

El Samsung Notebook 9 Pen 13,3 pesa lo mismo que el modelo de 13,3 pulgadas del Samsung Notebook (2018), pero tiene una batería de menor tamaño (39 Wh). Por otro lado, este dispositivo es convertible debido a que su pantalla gira completamente para que se pueda usar como tableta. Las especificaciones de este equipo son similares a los anteriores, aunque en cuanto al almacenamiento este viene con hasta 512 GB.

Estos dispositivos llegarán este mismo mes a Corea del Sur y se esperan durante el primer trimestre del próximo año en Estados Unidos.

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos