Los accesorios para complementar su nuevo Galaxy S6

accesorios S6
Los nuevos equipos hay que cuidarlos... y mucho.
accesorios S6
Los nuevos equipos hay que cuidarlos… y mucho.

Comprar un nuevo teléfono inteligente es una experiencia muy grata. Después de investigar, probar e indagar, te decides por uno que se ajuste a tus necesidades y haces la inversión. Llegas a tu casa y ves la belleza del dispositivo, admiras su fabricación y te deleitas con la pantalla. Después lo prendes, metes todas tus cuentas y empiezas a bajar apps como un loco. O bueno, así estreno yo los celulares, y me imagino que alguno de ustedes también.

Sin embargo, a ese nuevo dispositivo le faltan algunas cosas –por fuera– para ser el equipo perfecto. Los accesorios son esos elementos que protegen el celular, le da más vida o más utilidad y, en otras ocasiones, lo hacen más cómodo.

Si te decidiste por uno de los nuevos buques insignias de Samsung, vas a encontrar una cantidad de accesorios que va a complementar el teléfono. Casi todos los puedes conseguir en las tiendas de Samsung o en las grandes superficies que venden los equipos de la coreana.

Carga inalámbrica

Cada día damos un pasito hacia la verdadera carga inalámbrica, la que de verdad nos imaginamos. Sin embargo, antes de poder entrar a un cuarto y cargar automáticamente el celular sin sacarlo del bolsillo, todavía necesitamos una superficie especial y un celular con la capacidad de carga sin cables. El Galaxy S6 y su hermano, el Edge, tienen esa posibilidad, y con el cargador inalámbrico se puede cargar el celular sin la necesidad de conectar un cable.

Este pequeño accesorio es muy cómodo. Simplemente hay que colocar el dispositivo encima y se empieza a cargar. No hay necesidad de buscar el cable detrás de la mesa de noche o en el escritorio de la oficina. La almohadilla simplemente estará ahí, sin hacer mucho estorbo, lista para recibir el cuerpo del celular y cargarlo. La carga inalámbrica puede ser de las innovaciones más cómodas que tiene el nuevo Galaxy S6.

Samsung Gear Circle

accesorios S6
El Circle puede ser un gran complemento.

Ya habíamos hablado de este dispositivo en una nota pasada, pero no sobra repasar algunas de sus funciones. Escuchar música es una de las principales cosas que hacemos en un teléfono inteligente, y servicios como Google Play Music y otros brindan un contenido casi infinito. Por eso es importante tener un buen par de audífonos, que además tengan otras funciones que puedan complementar la experiencia. El Circle tiene unos codecs Bluetooth que garantizan una excelencia en el sonido, algo fundamental para aquellos que detectan cada nota de una canción.

Los audífonos tiene una forma circular, que permite que el usuario sienta una pequeña vibración cuando entre una llamada o una notificación y pueda contestar con un simple comando de voz o desprendiendo los audífonos, que están unidos con un imán.

Ladrillo de poder

En otro artículo dije que el ladrillo de poder era el wearable más popular del mundo. Muchos me criticaron, dudando si era wearable o no. Sin entrar en esta discusión –que en realidad no importa– lo que sí es verdad es que mucha gente carga uno de estos. Los ‘battery pack’ son pequeños cubos que recargan los celulares y dependiendo del tamaño, lo pueden hacer varias veces o cargar varios dispositivos.

accesorios5
Un salvavidas.

Hoy no es extraño ver a alguien con un celular en la mano y el cable entrando al maletín o a la cartera. Seguramente allá se esconde una ‘batería secundaria’. Es más, gracias a los ladrillos de poder, nunca entendí la queja de muchos de no tener una batería removible. Con un ladrillo de poder se pueden reemplazar varias cosas, y además es más cómodo. No es necesario llevar el cargador y posiblemente perderlo. Y para cargar la segunda batería necesitas tu celular, lo que quiere decir que vas a tener que dejarlo conectado a una fuente de poder y perder cualquier tipo de movilidad en ese momento. Un ‘battery pack’ es móvil, no necesita un cargador a su lado y permite seguir llevando el móvil a donde sea.

Lo más importante: la cáscara

Volviendo al comienzo del artículo, una de las prioridades para cualquier usuario tiene que ser cuidar su preciada compra. Muchas veces en ENTER.CO hemos recomendado no ponerle forros ni carcasas a los celulares. Los ingenieros de las tecnológicas duran años trazando cada línea y organizando cada componente para crear un equipo que ellos piensan que es perfecto para el usuario. Después, el usuario le mete un forro de cinco centavos de plástico que daña todo eso.

Pero eso tiene una razón de ser. Los celulares son muy caros y en muchos casos tiene más valor proteger el equipo, así sea sacrificando algo de diseño. Las cubiertas, más que un capricho, son una necesidad. Proteger el equipo del desgaste diario y –por qué no– prevenir rayones para mantener el precio de venta de segunda mano son razones más que suficientes para tener una buena carcasa.

En este aspecto, Samsung ha hecho un gran trabajo con sus cubiertas. Además de proteger los equipos de caídas y rayones, las carcasas de Samsung agregan funciones. Por ejemplo, el Samsung Clear View Cover para Galaxy S6 se sincroniza con el celular para poder usar el dispositivo sin abrir la tapa. En primer lugar, es posible ver la hora y la fecha, además de las notificaciones recibidas. Pero lo mejor es la posibilidad de rechazar llamadas directamente desde la cubierta del celular.

En el Edge, todavía es más importante cuidar la pantalla. Pero su innovador diseño obliga a que los fabricantes de forros tengan que ser más creativos para proteger el equipo sin tapar los bordes curvos. Samsung ofrece alguna de las mejores alternativas para proteger el equipo.

Para conocer más sobre el amplio portafolio de accesorios que tiene la coreana para sus equipos, los invitamos a los Samsung Experience Store para que los prueben y los vean de cerca. ¿Qué accesorios usan ustedes?

[nggallery id=959]

Imágenes: ENTER.CO. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

  • que ordinario el titulo de los accesorios, seran los unicos que llamen ladrillo a un powerbank y «la cascara» es la primera vez que leo ese termino, no sean ordinarios

  • que ordinario el titulo de los accesorios, seran los unicos que llamen ladrillo a un powerbank y «la cascara» es la primera vez que leo ese termino, no sean ordinarios

  • Interesante artículo, soy poseedor de un s6 edge y he pensado en comprar algunos de los que mencionan, pero tengo una duda si es posible me la aclaren, ¿ si tanto el cargador inalambrico como el ladrillo cargan con la «carga rápida» que se usa con el cargador convencional? Gracias

    • La carga inalambrica no trae dicha función, inclusive carga un poco más despacio que un cargador normal. Respecto al PowerBank, no podría asegurarle ya que no conozco como funciona el nativo de Samsung, pero estoy casi seguro que no la incorpora tampoco.

  • Interesante artículo, soy poseedor de un s6 edge y he pensado en comprar algunos de los que mencionan, pero tengo una duda si es posible me la aclaren, ¿ si tanto el cargador inalambrico como el ladrillo cargan con la «carga rápida» que se usa con el cargador convencional? Gracias

    • La carga inalambrica no trae dicha función, inclusive carga un poco más despacio que un cargador normal. Respecto al PowerBank, no podría asegurarle ya que no conozco como funciona el nativo de Samsung, pero estoy casi seguro que no la incorpora tampoco.

Archivos