Look at me: la app para mejorar las habilidades de niños con autismo

Hace más de un año Samsung comenzó la campaña Launching People con la que busca apoyar ideas inspiradoras alrededor del mundo. Algunos meses atrás vimos una de las ideas, de la mano de Maestros Academy de Italia, que consiste en una bicicleta inteligente para mejorar la seguridad de los ciclistas urbanos. Recientemente, Samsung anunció una nueva iniciativa fruto de Launching People, llamada Look at me. Esta es una aplicación de cámara para dispositivos Samsung que busca mejorar la vida de personas con autismo.

http://www.youtube.com/watch?v=99TL3hGPw5I

En el video anterior, que está en inglés, podemos ver el siguiente texto: «Millones de niños luchan por tener contacto visual debido al autismo. No ha habido un tratamiento clínicamente comprobado, hasta ahora. Presentamos la primera aplicación de cámara interactiva del mundo: Look at me (mírame), un programa para mejorar el contacto visual y las habilidades sociales. Jong-Hyun entrenó con ‘Look at me’ todos los días durante ocho semanas. No solamente le ha ayudado a hacer contacto visual de manera más sencilla, sino que lo acercó a su madre«.

 ¿Cómo funciona la aplicación Look at me?

La aplicación de Samsung Look at me busca mejorar las habilidades de los niños con autismo.
La aplicación de Samsung Look at me busca mejorar las habilidades de los niños con autismo.

La aplicación Look at me busca mejorar la habilidad para hacer contacto visual del usuario. De esta forma, a través de la función de cámara del dispositivo, mantiene a los niños con autismo motivados y concentrados en diversas actividades propuestas, diseñadas en colaboración con un equipo multidisciplinario de psicólogos clínicos, psicólogos cognitivos y psiquiatras. Aun así, esta app todavía se encuentra en evaluación para verificar su efectividad a través de diferentes estudios.

Look at me funciona mediante un sistema de puntos a través de misiones temáticas con recompensas. Además cuenta con efectos visuales y de sonido. La app presenta varios niveles que pueden ser ajustados de acuerdo con los logros del usuario.

Estos logros pueden ser monitoreados por los padres a través de una herramienta en línea. Al final, la aplicación busca fomentar las relaciones positivas y la conexión entre los padres e hijos con autismo mediante las misiones en la aplicación. Samsung propone un tiempo de uso de esta aplicación de 15 a 20 minutos al día.

Look at me todavía no se encuentra en Google Play Store, pero se espera que llegue próximamente cuando Samsung entregue más detalles sobre los dispositivos compatibles con esta app. Por el momento se encuentra en varios dispositivos en Corea del Sur y Canadá donde se están llevando a cabo los programas piloto mediante la entrega de tabletas Galaxy Tab S a diferentes usuarios.

Recientemente, Samsung presentó otro proyecto fruto de Launching People en nuestro país. El smartphone Samsung Galaxy Core Advance es un equipo diseñado para personas con discapacidad visual, que gracias a las funciones TalkBack de Android, así como el lector de textos impresos y el detector de luz, permite a personas con discapacidad visual utilizar un smartphone de forma más sencilla.

Imágenes y video: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.