Jelly Bean ya está en el 45% de los dispositivos Android

Foto: NightRStar (vía Flickr).
El informe mensual de Google reveló que el 45,1% de los dispositivos Android ya tienen instaladas las versiones 4.1 y 4.2.
Foto: NightRStar (vía Flickr).
Foto: NightRStar (vía Flickr).

Parece que el mercado se está encargando de aliviar el tema de la fragmentación del sistema operativo de Google. O por lo menos eso es lo que se puede notar en las frecuentes cifras que Google publica todos los meses sobre el uso de las diferentes entregas de su sistema operativo móvil. En esta oportunidad, el informe reveló que el 45,1% de los dispositivos Android ya tienen instaladas las versiones 4.1 y 4.2.

El segundo lugar del podio lo sigue ocupando Gingerbread, la versión que por varios meses fue la más popular, que ahora cuenta con un 30,7%. Las cifras también indicaron que el 2,4% de los dispositivos tiene instalado Froyo (2.2).

Una de las novedades del informe de este mes es que desde ahora se dejan de contabilizar las versiones inferiores a Android 2.2 porque no son compatibles con Google Play. 

Como pueden ver, todo parece indicar que los desarrolladores pueden comenzar a preocuparse menos con ser compatibles con dispositivos ‘legacy’, lo que significa que los avances del sistema operativo y de las apps llegarán a más personas.

Aunque ya fue hace más de un mes que Google presentó la versión 4.3 de Android, este informe no refleja la cantidad de dispositivos que ya descargaron esta nueva versión, por lo que es posible pensar que la cuota de Jelly Bean podría ser un poco más alta. 

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

42 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos