Jelly Bean está cerca de conquistar la mitad de dispositivos Android

Jelly Bean
Jelly Bean es el rey de Android. Foto: Hugo Barra (vía Google+).

Jelly Bean está a punto de ganar la mitad del mercado de dispositivos Android a nivel mundial. Según un informe publicado por los desarrolladores de la plataforma a través de su blog oficial, las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 del sistema operativo de Google actualmente están instaladas en el 48,6% de los equipos.

Por otra parte, Gingerbread sigue perdiendo terreno. en esta oportunidad el informe indicó que la versión que por varios años fue la más popular, ahora cuenta con un 28,5 %. Las cifras también revelaron que el tercer puesto del podio lo ocupa Ice Cream Sandwich, versión que tiene el 20,6% de participación en el mercado.

Así mismo, el 2,2% de los dispositivos tiene instalado Froyo (versión 2.2), mientras que Honeycomb está a punto de desaparecer, pues solo está presente en el 0,1% de los equipos. Es importante tener en cuenta que desde el mes pasado el informe dejó de contabilizar las versiones inferiores a Android 2.2 porque no son compatibles con Google Play Store, por lo que no son un indicador útil para los desarrolladores.

A medida que se publica un nuevo informe del uso de las diferentes entregas de Android podemos ver cómo el mercado se está encargando de aliviar el tema de la fragmentación del sistema operativo de Google.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

Archivos