No solo los iris: así es el escaneo inteligente en los Galaxy S9

Galaxy S9 escaneo inteligente

Hace cerca de dos años, Samsung implementó por primera vez la tecnología de escaneo de iris. Con esto, incorporó una nueva forma de desbloqueo de sus equipos. Con el tiempo, esta tecnología ha ido perfeccionándose. En la actualidad, esta no es la única herramienta con la que cuentan los usuarios para identificarse en su dispositivo. Con los Galaxy S9 y S9+ llegó el escaneo inteligente, que combina muchos más elementos.

Sistema de escaneo inteligente en los Galaxy S9

Galaxy S9 escaneo inteligente

El desbloqueo de los equipos debe ser un elemento casi transparente para el usuario. Para esto, se han creado sistemas basados en la biometría. Así, el proceso de identificación exige menos de los usuarios. Antes se contaba con opciones como un PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña. Con el tiempo, llegaron los lectores de huellas digitales que no exigen que el usuario se memorice algún número o clave.

Los smartphones cada vez están mejorando para automatizar aun más la vida. Por eso, ahora es posible desbloquear un equipo sin siquiera tocarlo, gracias a otros elementos como nuestros ojos o la configuración de nuestra cara.

El escaneo inteligente fue la tecnología que llegó con los Galaxy S9. Este combina las herramientas de escaneo de iris, el reconocimiento facial y otras tecnologías inteligentes para crear una solución de seguridad biométrica que ofrece a los usuarios un acceso a su equipo de manera rápida y segura.

Este sistema funciona mediante el análisis de las características visibles de la cara del usuario, así como las condiciones de luminosidad de los alrededores. De esta forma, el equipo puede determinar el método de identificación óptimo para su desbloqueo. Este escaneo inteligente de modo múltiple se adapta a las condiciones en las que se encuentra el usuario y escoge los elementos que funcionan mejor. Así, se mejoró el tiempo de desbloqueo en todas las condiciones.

Un trabajo en conjunto

escaneo inteligente galaxy s9

La tecnología de reconocimiento facial del Galaxy S9, según la compañía, utiliza una gran cantidad de datos para reconocer las diferentes características de la cara del usuario desde un gran cantidad de ángulos. Por su parte, la tecnología de escaneo de iris fue mejorada. Ahora permite identificar patrones únicos de iris desde una distancia mayor.

De esta forma, los Galaxy S9 y S9+ pueden reconocer a los usuarios aunque tengan una prenda o un accesorio que cubra cierta parte de su cara.

Por último, el escaneo inteligente es una tecnología que no servirá solamente para desbloquear el dispositivo. Samsung tiene planes de empezar a incluirlo en diferentes aplicaciones. Por el momento, se encuentra disponible en Samsung Pass. Esta aplicación permite guardar las contraseñas de ciertos servicios o sitios web a la hora de usar el navegador móvil de Samsung.

Imágenes: Samsung. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos