El metal no es el único nuevo material que llegó con el Galaxy Alpha

El Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 serían los equipos de Samsung con la pantalla más resistente.

El Galaxy Alpha fue un hito de Samsung en 2014. Con una propuesta nueva en diseño y uso de nuevos materiales, la compañía surcoreana presentó un equipo con una pantalla de menor tamaño a lo que ya nos tenía acostumbrados en sus últimas entregas. El metal no fue el único nuevo material que llegó con el Samsung Galaxy Alpha, también fue el Gorilla Glass 4, de acuerdo con Corning, el fabricante de este material.

El Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 serían los equipos de Samsung con la pantalla más resistente.
El Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 son los equipos de Samsung con la pantalla más resistente.

El Gorilla Glass 4 es un material que puede resistir hasta el 80% de las caídas frontales de los dispositivos sin romperse. Adicionalmente, este material es más delgado que su predecesor, algo que ayudó en cierta forma a que el Galaxy Alpha tuviera 6,7 milímetros de grosor.

Llama la atención que solo unos meses después del lanzamiento del Galaxy Alpha se haga oficial esta información, cuando debió ser algo que resaltaran desde el principio. Sin embargo, de acuerdo con Phone Arena, esto se debería a que Corning no estaba listo para su anuncio en ese momento. De hecho, el material también se encuentra en la pantalla del Galaxy Note 4. Así que si tienes alguno de estos equipos, puedes estar tranquilo de que su pantalla resistirá mucho más a las caídas.

Así, es casi seguro que el próximo lanzamiento de Samsung, el Galaxy S6, tendrá entre sus componentes una pantalla con Gorilla Glass 4. Se presume que este equipo tenga una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, de acuerdo con recientes filtraciones.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Un S6 de 5,5 pulgadas ya no seria un S …. Seria un note 2 de ultima generación, la seria S deben dejarla en ese tamaño de pantalla … Porque de ser así otro épico error

  • Un S6 de 5,5 pulgadas ya no seria un S …. Seria un note 2 de ultima generación, la seria S deben dejarla en ese tamaño de pantalla … Porque de ser así otro épico error

Archivos