Una mirada a los nuevos Gear IconX de Samsung

La caja protege y carga. No está nada mal.
La caja protege y carga. No está nada mal.
La caja de los IconX protege y carga. No está nada mal.

Uno de los nuevos productos de Samsung para complementar el ecosistema alrededor de su Galaxy S7 es el juego de audífonos inalámbricos Gear IconX, con los que la empresa busca cambiar la forma de oír música y hacer ejercicio. Con esta nueva propuesta, la surcoreana quiere que los amantes de la música y los fanáticos del ejercicio cuenten con un accesorio que se ajuste a las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Los Gear IconX son unos audífonos inalámbricos que se diferencian de cualquier otra propuesta del mercado. Uno de sus principales atributos es su independencia del celular. Claro, para sacar todo el provecho hay que sincronizarlo con el celular, pero para algunas actividades, el teléfono inteligente es un encarte. (Sí, te estoy hablando a ti, trotador). Los pequeños audífonos son capaces de guardar música y medir diferentes variables como el ritmo cardiaco, velocidad y distancia. Con esto, tienes todas las herramientas para salir a trotar y puedes dejar tu celular en la casa, por comodidad y seguridad.

Los audífonos vienen en una pequeña caja que los recarga, lo que permite dejar el cable en la casa. Según la compañía, la caja le da dos o tres cargas al par de audífonos. Además, como no tienen un cable que los conecta, sirve como un perfecto elemento para poder guardarlos.

Ahora, los IconX pueden parecen pequeños pero tienen mucho potencial. Cada audífono tiene 4 GB de almacenamiento y al pasar la música, la canción queda tanto en el derecho como en el izquierdo. Al poner la música, los dos se sincronizar y eliminan los problemas de conexión que a veces suceden con este tipo de dispositivos.

Teniendo en cuenta la comodidad del usuario, la parte de plástico que ingresa al oido viene en tres tamaños: pequeña, mediana y grande. Para los deportistas, esto es fundamental porque necesitan unos audífonos que no se suelten durante el ejercicio. Otra de las diferenciales del producto es que –a diferencia de muchos otros audífonos– deja entrar un poco del sonido ambiente.

Para los trotadores, este aspecto es fundamental porque muchos corren por la calle, donde es necesario estar atento al tráfico y a otras señales auditivas. Al dejar entrar un poco de sonido ambiente, los IconX permiten estar atento de todo lo que pasa alrededor y tener un trote más seguro.

La interfaz es otro de los aciertos de Samsung con estos audífonos. La membrana exterior reconoce el tacto y permite controlar la música y otros elementos. Con un toque se prende o se detiene una canción. Con dos toques rápidos, puedes pasar de canción o contestar una llamada si tienes tu celular cerca. Tres toques sirven para retroceder la canción. Con gestos verticales es posible controlar el volumen y un toque sostenido activa el menú.

Los audífonos son compatibles con cualquier dispositivo Android que corra la versión 4.4 o superior y tenga 1,5 GB de RAM. En Colombia, este producto se consigue por unos 500.000 pesos, dependiendo del distribuidor. Puede ser un excelente regalo de Navidad si conoces a alguien amante del trote o alguien des complicado que quiera oír música sin tener que enredarse con cables.

Imagen: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • Interesante la independencia del celular. El precio es elevado para mi presupuesto pero es un buen accesorio, seria bueno poder probar unos.

  • umm.. aunque estos lleven uno o dos años antes que los de apple.. para trotar no es mejor algo con cable, y que si se salen del oido no tenga qué devolverme a mirar dónde fue que quedaron?

    editado: y para lo de sonido ambiente, los que eliminan ruido de marca bose dejan graduar esto digitalmente. se esocge el nivel de ruido ambiente comparado con ruido por canal

Archivos