La Galaxy Tab A 10.1 (2016) es la tableta para ti y para todos

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) viene con S Pen.

El mercado de las tabletas ha evolucionado y los fabricantes son conscientes de ello. Estos dispositivos se encuentran en un lugar en medio de los computadores portátiles y los smartphones. Por eso, cuentan con las bondades de ambos mundos, pero a diferencia de estos, son dispositivos más sociales, que usualmente cuentan con varios usuarios y por lo tanto las especificaciones de estos deben suplir estas necesidades. La Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) es una tableta dirigida a varios perfiles de usuarios, pues cubre las necesidades de la familia, pero también puede ser el complemento perfecto para las clases, la oficina o el arte.

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) viene con S Pen.
La Galaxy Tab A 10.1 (2016) viene con S Pen.

Pantalla: 10,1 pulgadas con resolución WUXGA (1.920 por 1.200 píxeles)
Procesador: Exynos 7870 octa core a 1,6GHz / 1,0 GHz
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD
Cámara trasera: 8 megapíxeles con apertura f/1,9
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Batería: 7.300 mAh
Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Escribe, dibuja y toma notas con el S Pen

La Samsung Galaxy Tab A 10.1 cuenta con el S Pen, el cual está presente en otros productos de la línea Note de Samsung. Al igual que equipos como el Galaxy Note 5, este stylus tiene niveles de presión suficientes que permiten emular la escritura de un lápiz sobre el papel.

Además, el S Pen tiene funcionalidades llamativas como los atajos de Air Command (comandos aéreos) escribir notas con la pantalla bloqueada, recortar elementos de la pantalla y guardarlos como capturas, reconocimiento de textos manuscritos, dibujar sobre fotos, entre otras.

Para los dibujantes, el S Pen es una gran herramienta gracias a sus puntos de presión, que permiten deslizar el dispositivo de manera más precisa sobre la pantalla. Así, podrás utilizar tu aplicación de arte favorita para dejar volar tu imaginación. Además, podrás poner tus diseños en Pen.up, la red social con la que podrás compartir tus creaciones con otros artistas.

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) para toda la familia

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) puede ser usada por todos los miembros de la familia.
La Galaxy Tab A 10.1 (2016) puede ser usada por todos los miembros de la familia.

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) puede ser utilizada por cualquier miembro de la familia gracias a su sistema multiusuario. Así, cada persona tendrá su propia sesión con sus aplicaciones favoritas, imágenes y cuentas. Incluso los niños, pues esta tableta tiene un modo niños que permite que los más pequeños usen las aplicaciones y juegos que sus padres hayan definido, sin que afecten los datos importantes para los demás usuarios, a través de aplicaciones como Kit and Rak.

La Galaxy Tab A 10.1 (2016) es una tableta ideal para consumir contenidos multimedia gracias al tamaño de su pantalla y sus altavoces estéreo en la parte inferior. Por último, la tableta viene con la función Sidesync que permite utilizar las aplicaciones del smartphone directamente en la pantalla de la Galaxy Tab A 10.1 (2016).

Esta tableta se puede conseguir en Colombia en los diferentes almacenes como Alkosto, Falabella, Éxito y tiendas Samsung a un precio que oscila entre 1.300.000 a 1.400.000 pesos.

Imágenes: Samsung. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lastimosamente, para mi Samsung perdio credibilidad, tengo una galaxi note 10.1 version 2012, nunca quisieron actualizarla de manera oficial, lo único que hicieron fue sacar una versión mejorada en 2014. Me parce poco procedente estar cambiando de tablet cada que ellos sacan un nuevo modelo, aunque yo se que todo ahora en estos tiempos es puro consumismo.

  • Al menos Cesar tu experiencia fue de actualización, en mi caso ha sido de mala calidad. Tengo un Smart Tv, lavadora y nevera, y la calidad ha sido pésima.

    El Tv duro aproximadamente 1 año y ahora no se puede encender porque permanece en un ciclo de encendido y apagado constantemente; Lo enviamos a soporte técnico de Samsung para realizar una evaluación del problema y nos dicen que la única forma de repararlo es cambiar la mainboard, lo malo es que la reparación cuesta aproximadamente de 400 a 700, dependiendo de la disponibilidad de la pieza. (Haciendo una búsqueda en internet me encuentro con miles de casos iguales y el pronostico real es que el fallo es debido a mala calidad en componentes de la board)
    La nevera tiene la misma edad del Tv y ya tiene rota 2 cajoneras porque son muy frágiles al peso y a la tensión al momento de abrirlas. Y por ultimo la lavadora hace un ruido horrible al lavado y sospechamos que hace parte de los lotes malos donde el tambor explota; estamos buscando asesoría legal con un abogado porque la tienda no desea realizar el cambio.

    A quien desee le puedo enviar las fotos y videos de lo que me esta sucediendo para que evite comprar los mismos modelos.

  • El precio es demasiado alto para un equipo que viene con un sistema operativo desactualizado. Seis meses después del lanzamiento de Android Nougat Samsung no dice ni una palabra sobre si se podrá actualizar a la versión 7, mucho menos una fecha de actualización…al menos con un IPad uno tiene garantizado la actualización a la última versión de IOS tan pronto se saca de la caja

Archivos