Galaxy TabPro S, la nueva tableta convertible con Windows 10

Samsung anunció una nueva tableta 2 en 1 con Windows 10.

Samsung presentó una nueva tableta, esta vez con Windows 10, en su presentación del CES 2016, la Samsung Galaxy TabPro S. Esta tableta pretende ser una opción en el segmento de los equipos dos en uno que conocemos actualmente, pues viene con una base con teclado.

Samsung anunció una nueva tableta 2 en 1 con Windows 10.
Samsung anunció una nueva tableta 2 en 1 con Windows 10.

Pantalla: 12 pulgadas con resolución 2.160 por 1.440 píxeles
Procesador: Intel Core M dual core a 2.2 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento interno: 128/256 SSD
Cámara trasera: 5 megapíxeles
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 5.200 mAh
Sistema operativo: Windows 10

Hace dos años la compañía surcoreana había lanzado sus versiones de Galaxy Tab Pro, esta vez nos sorprendió con un dispositivo con nombre similar, pero con una estrategia completamente diferente, pues en su interior trae el sistema operativo Windows 10, y no Android, como ha sido costumbre en las tabletas de la compañía.

Por otro lado, la Galaxy TabPro S tiene un grosor de 6,3 milímetros, y gracias a su peso de 693 gramos lo hace un equipo muy ligero. El teclado, además, viene incluido con el equipo, por lo que no hay necesidad de comprar accesorios adicionales. Este se conecta por medio de Pogo pin, por lo que no hay necesidad de cargarlo o conectarlo por medio de bluetooth.

La batería de 5.200 mAh de la Galaxy TabPro S permite una autonomía de 10,5 horas, con un tiempo de carga de 2,5 horas. La tableta llegará a los principales mercados alrededor del mundo en febrero de este año.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos