Así puedes usar la cámara Samsung Gear 360 con un iPhone

La segunda versión de la Gear 360 funciona con iPhone.

La segunda versión de la cámara Gear 360 de Samsung es compatible con iPhone. Este dispositivo permite tomar imágenes y video en todas las direcciones gracias a sus dos lentes de gran ángulo. A continuación te contaremos cómo puedes utilizar la cámara con un iPhone y qué podrás hacer con ambos dispositivos.

Sí, la segunda versión de la Gear 360 funciona con iPhone.

Descarga la aplicación Gear 360

En primer lugar, antes que nada deberás descargar la aplicación Gear 360. Con esta aplicación será posible conectar el iPhone con la cámara. Además, esta permitirá controlar la cámara de manera inalámbrica para tomar fotos y video, así como para hacer transmisión en directo a través de Facebook.

La aplicación Gear 360 la puedes descargar gratis desde la App Store.

Conecta tu iPhone con la Gear 360

Gear 360 iPhone
La cámara Gear 360 se conecta al iPhone a través de redes Wi-Fi.

La conexión entre el iPhone y la cámara se hace a través de Wi-Fi. Conectarla es muy sencillo. Debes encenderla con el botón que tiene el ícono de encendido y la palabra back. Después, deberás dejar presionado el botón de Menú hasta que en la pantalla salga la palabra Connect to iOS. En caso de que la opción que veas sea Connect to Android o Connect to Remote, deberás presionar el botón las veces que sean necesarias hasta que veas Connect to iOS.

Si esperas unos segundos, saldrá algo como: Gear 360(EC60) y un número de ocho dígitos en la parte inferior. Ahora deberás ir a tu iPhone, buscar las redes Wi-Fi y conectarte a la red con el nombre de la cámara. La clave será el número de ocho dígitos que aparece en la pantalla de la cámara

Toma fotos o videos en 360

Con la Gear 360 podrás tomar varias opciones de contenido multimedia. Eso sí, a la hora de grabar video no habrá previsualización.

Después de conectar tu iPhone a la cámara podrás controlarla desde tu smartphone. Solo debes abrir la aplicación de Gear 360 y tocar en cámara. Allí podrás escoger si quieres usar los dos lentes o tan solo uno de ellos. Además, podrás escoger si quieres tomar fotos, videos, cámara rápida, bucle de video (video de pocos segundos que se repite) o fotografía HDR.

Podrás ver de manera anticipada cómo quedará la foto o el video que tomes, aunque mientras estés grabando un video no tendrás previsualización.

Para revisar los videos grabados, deberás ir a Galería en la aplicación de la cámara. Allí, podrás ver los contenidos guardados en tu teléfono o en la cámara. Podrás además guardar en el carrete los archivos que desees.

Transmite en vivo contenidos de 360

Por el momento, la transmisión de contenido en 360 desde el iPhone mediante la cámara de Samsung solo está disponible para Facebook. Para hacerlo, deberás ingresar a la opción de Transmisión en directo en la aplicación y seguir las instrucciones.

Por último, recuerda que para almacenar el contenido multimedia en la cámara deberás haber puesto una tarjeta microSD dentro de la cámara.

Imagen: ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos