Samsung My Knox te da un espacio más seguro dentro de tu equipo

My Know te permite tener una sección más segura.
My Know te permite tener una sección más segura.
My Knox te permite tener una sección más segura.

Hoy ya no es una sorpresa ver a personas con más de un celular en el bolsillo. En muchas ocasiones, las organizaciones le dan un smartphone al empleado para que tenga todas sus aplicaciones corporativas y exista la posibilidad de gestionar el dispositivo remotamente. Pero, digamos la verdad, tener dos teléfonos inteligentes es incómodo. Además del peso, se doblan las posibilidades de perder o dañar uno y la gestión de los contactos y la información puede ser un proceso complejo.

Sin embargo, Samsung tiene una solución para poder tener casi dos teléfonos en el mismo dispositivo. Su herramienta My Knox permite crear un sistema operativo virtual dentro del celular, para poder separar los dos perfiles. De esta manera, podrás gestionar tu trabajo y tu vida personal sin tener que cargar dos equipos, dos cargadores y demás.

My Knox viene preinstalado en los últimos equipos de Samsung y se puede descargar en cualquier móvil de la marca coreana que corra Android Kitkat y tenga 1 GB de almacenamiento. Es más, en este .PDF pueden ver todos los modelos que soportan My Knox.

My Knox viene de la herramienta de gestión de móviles para organizaciones llamada Knox. Pero lo ventajoso de esta versión es que no hay que tener un servidor ni un empleado del departamento de TI para gestionar la vida laboral. Al instalar My Knox, vas a tener un contenedor que separa todas las aplicaciones. Es más, puedes tener la misma app instalada en dos lugares y corren totalmente independientes. Por ejemplo, si eres un community manager, podrías tener Facebook en el celular para tu uso personal y Facebook en My Knox para la cuenta empresarial que manejas.

Esto permite tener vidas digitales separadas. Correos, fotos, archivos y demás contenido pueden estar en un contenedor separado. Cada una de estas aplicaciones que está dentro de la solución, está protegida por una contraseña. Esto agrega otro nivel de autenticación para los archivos más sensibles. Además de la contraseña del teléfono, también puedes tener una secundaria para las aplicaciones corporativas y los archivos más importantes.

My Knox tiene unas características únicas que aseguran tu información de otras maneras. Por ejemplo, el contenido que tengas dentro de la herramienta no puede ser extraído por Bluetooth, USB o por medio del computador.

Además de las facilidades de tener dos espacios separados, My Knox viene con muchas ventajas que antes estaban disponibles solo para los empleados de grandes instituciones que tenían MDM robustos.

Según los voceros de Samsung Colombia, tener My Knox corriendo no impacta significativamente el desempeño del teléfono. Samsung nos comentó que solo consume 5% más que usando el equipo normal, por lo que los beneficios de usarlo son significativamente más altos que los ‘costos’. Para que no quede ninguna duda, My Knox es una aplicación totalmente gratis, solo compatible para algunos teléfonos Samsung, como mencionamos anteriormente.

Pero más allá de los beneficios dentro del equipo, cualquier usuario puede usar el portal MyKnox para sacarle más jugo a la herramienta. El usuario puede encontrar su teléfono si lo pierde por medio de Find Now, un localizador montado sobre Google Maps que te muestra exactamente donde está el equipo. Con Lock Device, remotamente puedes bloquear el celular para que nadie pueda acceder a sus datos. Wipe Device puede ser la función más importante de todas, ya que te permite borrar toda la información del equipo –no solo la del contenedor de My Knox– remotamente desde el portal de gestión.

Finalmente, puedes asegurar solo el ‘folder’ de My Know, en caso que alguien más tenga su celular y de pronto esté abierta la herramienta y tengas información confidencial.

Esta herramienta es una marcada diferencia frente a otros sistemas operativos, que obligatoriamente te obligan a escoger entre darle todo el control a un sistema manejado por terceros -en el caso corporativo– o tener que vivir con una vida mezclada. Obviamente puedes optar por el último recurso, tener dos celulares, con las costos que eso implica.

Imágenes: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos