Aprende a respaldar en la nube la información de tu Huawei

HiCloud nube de Huawei

Los equipos Huawei cuentan con una gran herramienta para respaldar tu información más importante en la nube. De esta forma, podrás acceder a ella a través de cualquier computador para que tengas a la mano elementos como tus contactos, mensajes, archivos, imágenes, entre otros.

En Colombia, Huawei Cloud cuenta con un almacenamiento de 5 GB. En este espacio, es posible cargar todo tipo de archivos e información que se encuentra contenida en el equipo. Para esto, es necesario configurar el servicio en tu equipo. Para los siguientes pasos, utilizamos un Huawei P10 Plus con versión EMUI 5.1 y Android 7.0 Nougat. De manera similar opera en otros dispositivos como los de la serie Mate.

Crea tu ID de Huawei

HiCloud
Debes tener una ID de Huawei configurada para acceder a HiCloud.

Para usar los diferentes servicios de tu smartphone Huawei es necesario que tengas una ID de Huawei. Si no tienes una, puedes crearla en tu equipo a través del menú de configuración y luego en ID de Huawei. Allí deberás proporcionar los datos de tu correo electrónico o número de teléfono y definir una contraseña.

Ingresar a HiCloud

Una vez tengas tu ID de Huawei, podrás configurar tu HiCloud. Esta es la nube de Huawei que te permitirá hacer una copia de tu equipo. Para acceder a esta deberás ir a Configuración y luego a HiCloud.

Encontrarás HiCloud en la configuración de tu dispositivo.

Una vez ingreses con tu ID de Huawei, podrás configurar qué información específica quieres respaldar. En un primer momento, podrás elegir Contactos, Calendario, las contraseñas Wi-Fi y tus notas.

Además, en la sección ‘Más datos’, podrás escoger si quieres hacer una copia de tus mensajes, el registro de llamadas, las grabaciones de voz y los números bloqueados por la función de Filtro de acoso del teléfono. Estos datos se sincronizarán por medio de la conexión Wi-Fi a la nube de Huawei.

Accede desde cualquier parte a tus datos alojados en HiCloud

Una vez los datos estén sincronizados, será posible acceder a ellos a través de cualquier navegador en la dirección https://www.hicloud.com. Allí deberás poner tu ID de Huawei y contraseña. Podrás ver los íconos de cada aplicación y consultar los datos que necesites.

HiCloud navegador
Desde el navegador podrás acceder a todos los datos almacenados en HiCloud.

A través de este servicio podrás también hacer un respaldo de las aplicaciones de tu teléfono o transferir estos datos a un nuevo equipo, en caso de que cambies tu smartphone Huawei antiguo.

Imágenes: ENTER.CO.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos