¿Qué ventajas te ofrece crear una ID de Huawei?

ID de Huawei
La ID de Huawei se crea de forma gratuita y te da acceso a múltiples beneficios.

Si eres usuario de Huawei, deberías crear una ID de Huawei para sacarle provecho a todos los servicios que la compañía ofrece a sus usuarios. Esta cuenta es adicional a los servicios de Google que vienen predeterminados en el dispositivo. La configuración de la cuenta de Huawei te permite vivir la experiencia completa de un dispositivo de la marca. 

ID de Huawei
La ID de Huawei se crea de forma gratuita y te da acceso a múltiples beneficios.

La compañía cuenta con un gran portafolio de smartphones digiridos para varios segmentos del mercado. Así, los usuarios tienen opciones como los Huawei P10 y P10 Plus, así como el recientemente lanzado en el país Huawei P10 Selfie. Cualquier equipo, de cualquier gama, cuenta con la posibilidad de crear la ID, con la que los usuarios pueden acceder a múltiples ventajas.

Beneficios de tener una ID de Huawei

ID de Huawei
Estos son los servicios de Huawei a los que tendrás acceso con tu ID. En la fila superior, de izquierda a derecha, se encuentran: Servicios Móviles de Huawei, Temas, Huawei Salud y HiCare. En la fila inferior, de izquierda a derecha, se encuentran: HiCloud, Huawei Wear, Phone Clone y HiGame.

La ID de Huawei es una cuenta que debe ser configurada por el usuario. Al crearla, este tendrá acceso a todos los servicios que tiene la compañía. Debes tener en cuenta que la plataforma es exclusiva para usuarios de equipos Huawei.

Temas para tu equipo

Los equipos de Huawei cuentan con una selección propia de temas. Estos se adaptan de manera armónica a la interfaz EMUI. Además, son muy sencillos de instalar en el dispositivo. Así, en cuestión de segundos, será posible cambiar la apariencia del equipo.

Juegos gratis y de pago seleccionados

Huawei cuenta con su propia plataforma de juegos, conocida como HiGame. Estos juegos son escogidos por la misma compañía para ofrecer la mejor experiencia en sus dispositivos.

Tus datos en la nube

Por otro lado, la ID de Huawei te dará acceso a Mobile Cloud. Con este servicio, tendrás acceso a realizar copias de seguridad. Así, será sencillo restaurar tus datos y ajustes del smartphone entre tus dispositivos Huawei. Además, si quieres restaurar tu equipo para hacerle limpieza, será posible tener tus datos y ajustes de manera rápida con el servicio. También en caso de que compres un nuevo dispositivo de la marca. Este servicio fue lanzado en septiembre de este año y está empezando a llegar a los diferentes dispositivos de la marca.

Adicionalmente, podrás almacenar de manera remota tus archivos en el Cloud Drive. Esto te ayudará a ahorrar espacio en tu dispositivo y además te dará acceso desde computadores u otros smartphones.

Pasar tus datos de un celular a otro de manera rápida

Huawei cuenta con una herramienta para copiar los ajustes y los datos entre dos dispositivos de
manera inalámbrica. Se trata de Phone Clone. Esta aplicación permite no solo hacerlo entre
dispositivos Huawei, sino también entre otros Android e incluso iPhone. Puedes usar esta
aplicación incluso si no tienes ID de Huawei. Es ideal para migrar la información de un
teléfono inteligente antiguo a un nuevo Huawei.

Controla tu salud

Por último, existen dos herramientas que complementan la experiencia de Huawei en los smartphones. En primer lugar, la plataforma Huawei Salud permite llevar un conteo de los entrenamientos de ejercicio en la nube. Así, no solo podrás controlar estos datos desde tu dispositivo sino también desde cualquier otro que pueda acceder a la plataforma. Huawei Health lleva un registro de caminar, correr y ciclismo. Además, permite conocer el ritmo cardiaco, los desplazamientos, la velocidad y otros datos de las actividades deportivas.

Por otro lado, se encuentra la aplicación Huawei Wear, que permite controlar los dispositivos vestibles (wearables) de la compañía como bandas y relojes. Esta permitirá ver los datos de salud, calorías y distancia. También podrás administrar todos tus dispositivos Huawei conectados, poner alarmas, configurar las notificaciones y actualizar el firmware de tus wearables. Al final, esta aplicación y Huawei Health funcionarán en conjunto para que puedas controlar tu salud de una forma inteligente.

Encuentra tu teléfono

Si quieres saber en todo momento dónde está tu teléfono deberías activar Phone Finder. Para que funcione en el futuro deberás activarla en tu equipo desde tu primer uso. Además, es necesario que pongas algún tipo de bloqueo por patrón, PIN, contraseña o huellas para que nadie más que tú pueda acceder a tu equipo.

Una vez activa, Phone Finder permite ubicar el móvil de manera remota. Eso sí, para encontrarlo, el equipo debe estar encendido y con servicio de datos o Wi-Fi conectado. Gracias a esta aplicación, es posible bloquear tu equipo o borrar su información de forma remota en caso de robo. Así podrás proteger tu información confidencial.

Cómo crear la ID de Huawei

Las anteriores son algunas de las ventajas que obtendrás al crear una ID de Huawei. Su creación es gratuita. Lo podrás hacer desde el sitio web propio o desde tu equipo accediendo a ajustes > ID de Huawei.

Imágenes: Huawei. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos