¿Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro? 4 diferencias para que te decidas

A diferencia del Mate 10 Pro, el Mate 10 tiene el lector de huellas en la parte delantera.
A diferencia del Mate 10 Pro, el Mate 10 tiene el lector de huellas en la parte delantera.

Octubre fue el mes escogido por Huawei para lanzar el Mate 10 y el Mate 10 Pro, los nuevos integrantes de la familia de phablets de la compañía. Si bien los terminales guardan bastantes similitudes, existen detalles del uno y del otro que muy seguramente van a ser determinantes para los usuarios a la hora de adquirir cualquiera de los dos equipos. 

Primero hablemos de los aspectos que no cambian entre el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro.

Los dos equipos cuentan con el procesador Kirin 970, una CPU de 8 núcleos, con una poderosa GPU (unidad de procesamiento de gráficos) de 12 núcleos. Este chip es desarrollado por Huawei y en él se soportan las funciones de Inteligencia Artificial que ha destacado la compañía. También cuentan con la misma batería (4.000 mAh), el mismo sistema de cámaras (doble en la parte trasera) y funcionan bajo la misma versión del sistema operativo (Android 8 con la capa de personalización Emui 8.0).

¿Mate 10 o Mate 10 Pro?

El Huawei Mate 10 es un equipo de 5,9 pulgadas RGBW con resolución de 2.560 por 1.440 megapíxeles (formato 16:9). Si bien la diferencia en cuanto a dimensiones de pantalla son mínimas frente al Mate 10 Pro -que tiene 6 pulgadas-, hay usuarios que prefieren terminales de menor tamaño. Esto permite un mejor manejo del equipo, especialmente para personas con manos pequeñas. El Mate 10 Pro es más alargado y delgado que el Mate 10; si buscas una pantalla de mayores dimensiones para ver contenidos o trabajar con mayor comodidad, el Mate 10 Pro se te ajustará mejor.

Una de las mayores diferencias de los dos equipos radica en la ubicación del lector de huellas dactilares. Este se usa, entre otras cosas, para desbloquear el terminal. El Mate 10 tiene el lector en la parte frontal, justo al final de la pantalla, mientras que en el Mate 10 Pro está ubicado en la parte trasera del teléfono, debajo de las cámaras.

También te puede interesar: Aprende a tomar fotos con un gesto en tu Huawei P10 selfie

Imagen Mate 10
Así luce la parte trasera del Huawei Mate 10 Pro.

Ubicación del lector de huellas

Si eres una persona que suele tener el teléfono fuera del bolsillo, ya sea sobe la mesa o sobre algún tipo de soporte, muy probablemente prefieras contar con el lector de huellas en la parte delantera del equipo. Por el contrario, si sueles sacar el teléfono de tu bolsillo o bolso solamente cuando lo escuchas sonar o sientes que vibra, probablemente sentirás que la ubicación del sensor en la parte trasera permite un desbloqueo más intuitivo.

Una diferencia que no se ve es la relacionada con la memoria RAM de los terminales. Si bien los dos cuentan con especificaciones de gama alta, existe una diferencia: la memoria RAM del Mate 10 es de 4 GB, mientras que el Mate 10 Pro cuenta con una versión de 6 GB de RAM, que se ajusta mejor a usuarios con altas necesidades de procesamiento. Asimismo, el Mate 10 tiene una memoria ROM de 64 GB y el Mate 10 Pro de 128GB.

Colores para diferentes gustos

Finalmente, otra de las diferencias que podría hacer que te decidas entre un Mate 10 o un Mate 10 Pro tiene que ver con el color. Mientras el Mate 10 está disponible en negro, dorado champaña y café moca, el Mate 10 Pro viene en colores azul medianoche y gris titanio, además del café moca.

Imágenes: ENTER.CO, Huawei

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

2 comments

Archivos