Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro muestran sus ‘garras’ al mundo

mate 10

mate 10

La compañía multinacional china Huawei presentó a los medios de comunicación del mundo los teléfonos inteligentes Mate 10 y Mate 10 Pro, su más reciente apuesta en el segmento de celulares de gama alta. Pertenecen a la línea Mate, que se caracteriza por tener una pantalla un poco más grande que la línea P.

También poseen especificaciones más elevadas en cuanto a memoria RAM y procesador; a la vez, incorpora todos los avances en cámaras fotográficas que Huawei ha desarrollado de la mano de Leica. Del Mate 10, en sus dos versiones, se destaca el procesador Kirin 970, presentado durante la pasada feria IFA, en Alemania. Su propuesta incorpora directamente en el chip tecnologías de Inteligencia Artificial. Se trata de un procesador de 10 nanómetros, más pequeño, con menor consumo de energía y que, además, ‘puede aprender’.

Características Huawei Mate 10

– Pantalla: 5,9 pulgadas RGBW con resolución de 2.560 por 1.440 megapíxeles (formato 16:9)
– Procesador: Kirin 970 de 12 núcleos
– Memoria RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64/128 GB expandibles con tarjetas de microSD
– Cámara trasera: Dual; lentes de 20 y 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Tamaño: 150,5 por 77,8 mm; 8,2 mm de grosor
– Sistema operativo: Android 8.0

Características Huawei Mate 10 Pro

– Pantalla: 6 pulgadas Oled con resolución de 2.160 por 1.080 megapíxeles (formato 18:9)
– Procesador: Kirin 970 de 12 núcleos
– Memoria RAM: 6 GB
– Almacenamiento: 64/128 GB expandibles con tarjetas de microSD
– Cámara trasera: Dual; lentes de 20 y 12 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 4.000 mAh
– Tamaño: 154,2 por 74,5 mm ; 7,9 mm de grosor
– Sistema operativo: Android 8.0

Además de la pantalla, una gran diferencia entre los dos modelos es que el Mate 10 tiene el lector de huella en la parte frontal (como los P10). El Mate 10 Pro lo tiene en la parte trasera.

De acuerdo con Richard Yu, presidente de la unidad de equipos de consumo de Huawei, la apuesta con el Mate 10 es interesante, pues celebra los 10 años de la compañía en el mercado de smartphones. Estos aparatos, en su opinión, han cambiado temas como los pagos, el contacto social, las compras, la lectura, los viajes y el entretenimiento.

La serie Mate, expresó Yu, ha sido creada para usuarios exigentes. Para ello, se destacan cosas como pantalla grande, alto rendimiento, alta duración de batería, cámara profesional y rápida conectividad, mencionó el directivo en la presentación para medios que realizó su compañía en Múnich, Alemania.

Kirin 970, con inteligencia artificial

Huawei destaca del procesador Kirin 970 incorporado en sus Mate 10 que es el primer chip para dispositivos móviles que cuenta con capacidades de inteligencia artificial. Según voceros de la compañía, con el procesador incluido en el Mate 9, la anterior versión de este dispositivo, ya se contaba con temas de inteligencia artificial y machine learning, que buscan en términos prácticos que el teléfono ‘aprenda’ del comportamiento del usuario y emplee los recursos de una mejor forma. Así, estos equipos pueden seguir siendo veloces incluso 18 meses después de un uso continuo, mencionaron directivos.

El nuevo Kirin 970, el procesador integra una unidad de procesamiento neural (NPU, por su sigla en inglés) que ofrece mayor rendimiento y eficiencia que los procesadores tradicionales. La NPU tiene funciones específicas para reconocer imágenes, traducir en tiempo real y permitir asistencia de voz; de acuerdo con la compañía, permite reconocer 2.000 imágenes por minuto.

La NPU de los Huawei Mate 10, según Richard Yu, sirve para obtener un rendimiento superior en un 25% con respecto a versiones anteriores de procesadores. Igualmente, aumenta la eficiencia del dispositivo en un 50%.

Cámaras poderosas

Las cámaras se mantienen como una de las características más poderosas de los equipos Huawei de gama alta. Los Mate 10 poseen los adelantos realizados por la compañía china en conjunto con la reconocida marca de fotografía Leica, con la cual ha desarrollado en conjunto sus cámaras duales. Esto no solo ha permitido ofrecer zoom óptico o el efecto bokeh (que juega con la profundidad de campo de la imagen), sino que sirve para obtener una mejor calidad de imagen.

El poder del procesador Kirin 970 con inteligencia artificial les da a las cámaras varias posibilidades. Por ejemplo, detecta objetos de manera automática y elige el mejor modo de fotografía.

Los equipos Mate 10 conservan la cámara dual producida por Leica, pero ahora con una nueva característica. Los lentes alcanzan una apertura de f/1.6, la más amplia en un teléfono de este tipo, según Huawei. También posee zoom híbrido y estabilización óptica de imagen.

Carga rápida

Otro elemento que se destaca de los Mate 10 es la carga rápida (ya estaba presente en dispositivos anteriores como los P10). Esto permite que los teléfonos puedan cargar hasta un 58% con apenas 30 minutos de conexión a una toma de corriente.

Hay que aclarar que para que esto sea posible es necesario emplear el cable y la toma originales del producto, pues al usar otros no se obtiene el beneficio.

La compañía ofrece además un dispositivo de carga rápida para las tomas de poder de los automóviles.

También presentó una batería externa de 10.000 mAh equipada con la misma tecnología de carga rápida.

Más elementos interesantes de los Mate 10

– Desbloqueo del equipo en apenas 0,3 segundos.
– El Mate 10 tiene certificación IP53, a prueba de salpicaduras y polvo. El Mate 10 Pro tiene certificación IP67, a prueba de agua.
– Posee la interfaz Emui 8.0, que al combinarse con Android 8.0 permite tener ejecución de dos tareas en la misma pantalla y la conexión con pantallas para ver el contenido del celular como si fuera un PC.
– Audio de alta resolución (Hi-Res) de 384k/32 bits.
– Primer equipo del mundo, según Huawei, que soporta 4.5G a una velocidad de hasta 1,2 Gbps.
– De acuerdo con el fabricante, se trata del primer dispositivo en el mundo en tener doble sim 4G.

Huawei Mate 10 Porsche Design

Huawei mostró el Mate 10 Porsche Design, el segundo equipo producido en conjunto con esta compañía. Las características son las del Mate 10 Pro, pero con un diseño negro mucho más estilizado y acorde a su estilo. Vendrá con un kit de color negro igual al teléfono; esto incluye los audífonos, el adaptador de corriente y una batería externa.

Disponibilidad y precios

Los precios anunciados para los Mate 10 son de 699 euros para el Mate 10 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, disponible desde comienzos de noviembre. El único país de la región que lo tendrá para estas fechas es México.

A su vez, el Mate 10 Pro costará 799 euros, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Estará en el mercado desde inicios de noviembre y disponible en la región desde esta fecha en Chile y Perú.

El Mate 10 Porsche Design costará 1.295 euros, con 6Gb de RAM y 256GB de almacenamiento. Ningún país de la región lo tendrá disponible por el momento.

La compañía no mencionó cuándo estarán a la venta en los demás países de Latinoamérica.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos