EMUI 8.0, la nueva ‘cara’ de los Huawei

emui 8.0 huawei emui

emui 8.0 huawei emuiCon el lanzamiento de las distintas versiones del Mate 10 hace algunos días, Huawei mostró también lo que será la renovada interfaz de estos equipos. Se trata de EMUI 8.0, la versión de su capa de personalización de Android. Esta viene ya preparada para aprovechar todas las ventajas de la más reciente versión de Android, llamada Android 8.0.

Con EMUI 8.0, la compañía salta de la versión 5.1 directamente a la 8.0. Es una movida que, según analistas, busca unificar el concepto con las versiones de Android. EMUI (que es la simplificación de Emotion UI – Emotion User Interface) es un desarrollo de este fabricante para darles a los teléfonos un toque propio. De acuerdo con Huawei, el nuevo EMUI incluye un motor de Inteligencia Artificial (AI Engine). Esto sirve para sacar provecho completo del procesador Kirin 970, que incorporan los Mate 10.

Varias características de EMUI 8.0 ya vienen de versiones anteriores, pero en esta se aprecian mejoradas. Así mismo, incorpora nuevas funciones interesantes que se pueden aprovechar especialmente en los Mate 10. A continuación mencionamos algunas de ellas.

Lo destacado de EMUI 8.0

– Proyección. El teléfono permite proyectar la imagen en un monitor o un TV mediante un cable USB Tipo C a HDMI. Esto da la posibilidad de disfrutar de manera más cómoda el contenido y trabajar más fácil. La interfaz de usuario cambia y luce similar a la de un PC.

– Menú de ajustes. Este menú es ahora mucho más sencillo y no tan largo como en versiones anteriores. Con esto, el objetivo consiste en facilitar al usuario la navegación por el equipo; también, que encuentre mucho más rápido lo que busca.

emui 8.0 huawei

– Botones de navegación. Ahora es posible remplazar las teclas de navegación de la parte inferior por un dock flotante; así se aprovecha la gran pantalla del Mate 10 y de los equipos que podrán disfrutar EMUI 8.0. También es posible configurar el lector de huella para que sirva como botón de navegación para volver atrás, ir al menú o ir a las aplicaciones abiertas.

emui 8.0 huawei

– Organización de las aplicaciones. La apariencia de la pantalla de inicio del teléfono con EMUI 8.0 tiene dos opciones. La que viene de manera predeterminada en el teléfono muestra todas las apps en la pantalla de inicio. Es posible cambiar esto para tener un cajón de aplicación desde el menú de ajustes.

– Cámara con inteligencia artificial. Al trabajar de manera integrada con el procesador Kirin 970, EMUI 8.0 logra funciones derivadas de sus capacidades para desarrollar inteligencia artificial. La cámara identifica en instantes, por medio de un reconocimiento de la escena continuo, los objetos que está capturando y elige el modo adecuado de fotografía. Si detecta flores, personas o texto, cambiará el modo de la misma manera.

emui 8.0 huawei

– Traducción instantánea. Los Mate 10 tienen de manera predeterminada una aplicación de traducción desarrollada por Microsoft que saca provecho de los avances en inteligencia artificial incorporados al procesador. Es posible descargar idiomas para disfrutar de traducción sin necesidad de conexión a Internet. Al apuntar a un texto en un idioma, la app traduce de inmediato al otro idioma elegido.

– Notificaciones con inteligencia artificial. Con las notificaciones en el Mate se puede tener una clave de cómo la inteligencia artificial se puede aplica a los teléfonos. Cuando aparece una de ellas, el sistema reconoce si usted va a interactuar con ella; de esta manera, puede abrir la aplicación, abrirla en modo de pantalla dividida (si la app lo permite) o simplemente ignorarla. Con el tiempo, el celular lo administra de esa misma manera, al entender el comportamiento del usuario. Por ejemplo,  si el modo de pantalla dividida nunca se utiliza con una app específica, el teléfono no sugerirá que esto se realice.

– LinkedIn integrado. La información de esta red social ahora está integrada a los contactos. Cuando se configura la cuenta de LinkedIn, al lado de cada contacto en la libreta de direcciones aparecerá un enlace a su perfil en dicho servicio.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos