DualView: graba dos planos de manera simultánea con tu P30 Pro

dualview huawei p30

Cuando Huawei anunció por primera vez su Huawei P30 Pro una característica de su cámara llamó mucho la atención. La función, llamada DualView, proponía activar en una misma toma dos cámaras del teléfono; así, sería posible grabar de manera simultánea dos planos distintos de una escena.

DualView no llegó inicialmente con el software que venían los teléfonos de fábrica. Huawei dijo que se agregaría posteriormente mediante una actualización de software gratuita. Y así sucedió. De ahí que incluso, sin tú notarlo, puedes ya tener la función DualView y no haberla aprovechado. Este elemento saca todo el potencial del set cuádruple de cámaras fotográficas que posee el P30 Pro.

Debes tener en cuenta que le llamamos DualView a esta función, pues así lo ha promocionado Huawei y es más conocido. Sin embargo, su nombre en español es ‘Dos vistas’ y así lo encontrarás en el dispositivo.

Aprende a manejar la opción DualView

Lo primero que debes tener en cuenta es que DualView solo está disponible en el Huawei P30 Pro. Y, además, es una opción exclusiva para la grabación de video. De ahí que cuando la activas, tan solo puedes ver el botón de obturación de video en pantalla.

¿Cómo puedes acceder a DualView? Al abrir la cámara debes deslizar la barra de opciones de cámara en la parte inferior hasta la de ‘Más’, que está a la derecha. Allí verás las diversas opciones que tiene la cámara, entre ellas la llamada ‘Dos vistas’. La encontrarás en la parte inferior; no obstante, recuerda que puedes editar ese menú para poner dicha opción entre las primeras; para ello, tendrás que dar clic en el ícono de lápiz que está arriba a la izquierda.

dualview huawei

Los dos planos de DualView

La función ‘Dos vistas’ te mostrará al instante la pantalla completa dividida en dos partes. La de arriba corresponde al primer plano de lo que quieres capturar. Allí se activa el lente ‘SuperZoom’ o telefoto. Por eso, puedes ver el botón de acercamiento a la derecha, que sirve para incluso dar más zoom a dicha imagen si así lo quieres. Es posible entonces ir desde el acercamiento predeterminado de 2X, hasta máximo el de 15X; este último es un zoom digital.

dualview huawei

La parte de abajo del modo ‘Dos vistas’ activa la cámara ultra gran angular. Esta te ofrece una vista muy amplia de la escena para que no pierdas nada de lo que tienes al frente. Vale la pena recordar que en esta alternativa también el teléfono pone a trabajar su sistema de estabilización de imagen. Así consigues grabar video y que el dispositivo te ayude a suavizar cualquier posible movimiento brusco que realices.

dualview huawei (1)

En la opción ‘Dos vistas’ tienes la posibilidad de modificar el color de la imagen y poner alguna de las tres opciones disponibles; estándar, colores vivos y colores nítidos son las tres alternativas. Así mismo, es posible activar la luz. Lo que no puedes cambiar es la resolución que te ofrece: la única disponible es Full HD en pantalla completa a 30 cuadros por segundo.

dualview huawei

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos