Te explicamos cada una de las cámaras del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro trajo por primera vez una cámara cuádruple trasera a un dispositivo de este fabricante. Con esta apuesta, la compañía pone todo su arsenal en el tema de fotografía móvil para equipar este celular de alta gama con una de las cámaras más avanzadas del momento.

Cada una de las cámaras del P30 Pro cumple su función para lograr el resultado final. Así, es posible obtener fotografías con un ángulo ultra ancho o aprovechar el telefoto para capturar objetos lejanos con el zoom digital de 50X. A continuación te explicamos cada una de las cámaras que integra el Huawei P30 Pro.

Cámara principal

La cámara principal es la que está ubicada en la mitad del bloque principal de cámaras. Es de 40 megapíxeles. Integra un sensor SuperSpectrum, creado por Huawei, el cual ofrece una manera distinta de registrar la luz con el fin de capturar mejor los elementos cuando se encuentran en un escenario de baja luminosidad.

El sensor SuperSpectrum es de 1/1,7 pulgadas; según Huawei, es un sensor RYYB, el cual se aparta del tradicional filtro RGGB Bayer al reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos. De esta manera, se obtiene un ISO máximo de 409.600.

Este lente tiene una apertura de f/1.6, la cual trabaja de manera coordinada con la estabilización con Inteligencia Artificial y estabilización óptica de imagen para que los resultados en fotografía y video en los distintos espacios, incluso aquellos con luz extremadamente baja, tengan detalle, color y claridad.

Cámara ultra gran angular

La cámara ultra gran angular es de 20 megapíxeles. La intención con este lente es que los usuarios puedan hacer imágenes desde un lugar y que capturen un ángulo de visión mayor; así, no es necesario alejarse demasiado en un espacio cerrado para que quede todo en el plano.

Huawei P30 Pro

También es el lente que permite hacer imágenes macro, es decir aquellas en las que se busca lograr el detalle de un objeto.

Telefoto

El lente telefoto es de 8 megapíxeles y lo encontramos en la parte inferior del set de tres cámaras. Huawei también llama a este lente ‘SuperZoom’, pues con él se consiguen acercamientos hasta ahora imposibles desde un teléfono inteligente. Sabemos que para lograr un zoom óptico en una cámara, el lente debe moverse físicamente.

El reto en los celulares es cómo conseguir esto, si lo que se busca es que sean dispositivos delgados y estilizados. Entonces, Huawei agregó el nuevo sistema de periscopio: un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo ‘dobla la luz’ en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del celular.

Con el lente telefoto del P30 Pro se puede tener zoom óptico de 5X; también zoom híbrido de 10X, que es una idea de Huawei que combina hardware y software para obtener acercamientos sin pérdida significativa de la calidad de la imagen; finalmente, el zoom digital va hasta 50X.

Huawei P30 Pro
Estas fotos muestran, de izquierda a derecha, una imagen normal (1x) y los acercamientos con zoom de 5x, 10x y 50x.

 

Huawei P30 Pro
Acá vemos una toma con acercamientos de 5x (arriba), 10x (centro) y 50x (abajo).

Time-of-Flight

La cámara Time-of-Flight (ToF) se ubica justo debajo del flash. Huawei busca con este lente capturar información de profundidad de campo para brindar una segmentación de imagen precisa.

Dice la compañía que esta medición de la imagen permite la simulación de múltiples niveles de bokeh (el efecto que hace borroso el fondo y deja definidos los objetos en primer plano). La cámara ToF “combina información de profundidad y algoritmos patentados para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resalta al sujeto de la imagen en cualquier escenario”, menciona Huawei.

Sobre el video

La calidad de la cámara cuádruple del P30 Pro también se aprovecha a la hora de capturar video. Especialmente, el sensor SuperSpectrum, que está en la cámara principal de 40 megapíxeles. Este permite la captura video en escenarios con poca luz para que las escenas nocturnas se vean brillantes y con buen detalle.

De igual manera, la estabilización óptica de imagen y la estabilización con Inteligencia Artificial sirven para que las secuencias con mucho movimiento se vean fluidas y sin tantos saltos. La calidad máxima de grabación que se puede obtener con la cámara trasera es de 4K a 30 cuadros por segundo.

Así mismo, hay que destacar el modo Dual View. Este permite grabar con la cámara principal y el telefoto a la vez.

Imágenes: ENTER.CO y Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos