Lentes AR: agrega divertidos efectos a tus selfies en tu Honor 8X

Honor 8X

Con diciembre llega la excusa perfecta para reunirnos con familiares que hace mucho no vemos. Y lo más común es tomarnos fotos en grupo para plasmar los buenos momentos por mucho tiempo. Entonces tomamos nuestro celular, activamos la cámara frontal y disparamos mientras hacemos muecas o sonreímos. Algunas de esas fotos van para redes sociales, otras quedan en familia y algunas pocas quedan en la galería del dispositivo, solo para nosotros. Pero si queremos agregarles creatividad a las fotos, la cámara del Honor 8X tiene una función que nos ayudará: realidad aumentada.

La realidad aumentada es una tecnología que le agrega elementos a las fotos en tiempo real. La herramienta, disponible en las funciones de la cámara del Honor 8X, ofrece dos funciones distintas: efectos y fondos. Los efectos nos agregarán orejas de conejo, una máscara de peleador de lucha libre, entre otros. En cambio, los fondos cambiarán lo que haya detrás de nosotros por una playa en día soleado o una calle londinense con el Big Ben de fondo.

¡Vamos a tomarnos selfies con el Honor 8X!

¿Qué necesitamos para tomarnos una buena selfie con realidad aumentada? Lo más importante es que todos los elementos complementen la foto y que no aparezcan por accidente. Recordemos que en la teoría de la imagen, los objetos principales deben resaltar a su contexto, por lo que es importante evitar que lo de atrás sea más llamativo. Imagina que estás en un parque y te vas a tomar una foto con tu amigo. Al momento de la captura, detrás de ti un perro saltó a atrapar un frisbee y quedó congelado en el aire. Siento decirlo, pero pasaremos a un segundo plano y el perro será el centro de atracción.

Lo segundo es evitar salir con los ojos cerrados. No hay nada más doloroso que una buena foto y que nosotros o nuestro acompañante salga con los ojos cerrados. Aunque algunos de los efectos de la realidad aumentada realizan movimientos cuando abrimos la boca, movemos la cabeza o cerramos los ojos, es mejor que quedemos mirando a la cámara. Y, por último, recordemos estar en un lugar bien iluminado. A menor luz, más lenta será la toma y posiblemente la foto saldrá desenfocada, porque moveremos el celular antes de tiempo o durante la toma. Teniendo en cuenta estos básicos e importantes elementos, ya podemos pasar a disfrutar de la realidad aumentada.

Realidad aumentada, ven a mí

Abre la cámara del dispositivo y busca la opción ‘Más’ que está ubicada en los modos de función. Una ventana con 10 opciones aparecerá en la pantalla. Después elegimos la opción ‘Lente AR’, identificada con el ícono de un recuadro y las letras AR adentro.

Honor 8X

Un menú se desplegará en la parte inferior con los efectos de realidad aumentada. La mayoría son de animales, entre los que predominan los gatos y los perros. Algunos son de máscaras de lucha libre y de renos de Navidad. Es posible que en la pantalla veas el mensaje «No se detectó ningún rostro». Esto significa que la herramienta no funciona con objetos como vehículos o cualquier cosa extraña. No quiere decir que obligatoriamente debamos usar la cámara frontal. Con la cámara trasera también funciona, pero es vital que nuestro amigo o nosotros estemos frente a la cámara.

Honor 8X

Antes de tomar la foto podemos tener una vista previa de qué tal nos vemos. En el menú de la parte inferior podemos ir cambiándo los efectos hasta elegir el que más nos guste. Como opción extra, podemos grabar videos o tomar fotos. Entonces, si queremos que nos vean con el moño animado, grabamos con la cámara frontal. El resultado final será un divertido video selfie en el que la realidad aumentada hará un buen dueto con una linda sonrisa gracias a tu Honor 8X.

Honor 8X

Fondos animados

A diferencia de los anteriores efectos, los fondos de realidad aumentada intervienen en toda la imagen. Tanto el personaje como el fondo se cambian dependiendo del tema elegido. En la siguiente imagen seleccionamos el tema London. Este convertía la imagen en dibujo y ubicaba el Big Ben al fondo. Si queremos presumir que ‘estamos’ en la playa, hay un fondo con cielo despejado y una palmera. O quizá queremos demostrar que estamos en ‘otro planeta’, así que elegimos el efecto y la foto (o video) se verá como si estuviéramos al lado de Marte. Y, finalmente, estos efectos están acompañados por música. Si grabamos un video con el fondo, la música también quedará.

Honor 8X

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos