Honor 7s, las funciones que quieres por un precio que te va a gustar

Honor 7s

Si tu presupuesto para comprar un teléfono inteligente no es el más alto, pero aún así quieres tener las funcionalidades más importantes de los dispositivos actuales –más comparables con las de un pequeño computador que con las de un aparato que solo sirve para llamar– seguramente el Honor 7s es el smartphone que estás buscando.

Por 499.000 pesos puedes tener en tus manos algunas características interesantes para usuarios que no quieren invertir millones, sin perderse de varias que tradicionalmente solo tenían los teléfonos de gamas más altas. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probarlo durante unas semanas y esto fue lo que encontramos.

Antes de mencionar en detalle algunas de ellas, revisemos las características generales del Honor 7S:

– Pantalla: 5,45 pulgadas FullView con resolución 1.440 por 720 píxeles (HD+)
 Procesador: Quad-core octa-core a 1,5 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 16 GB
 Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles con flash LED de tonificación
– Batería: 3.020 mAh
– Sistema operativo: EMUI 8.0 (basado en Android 8.1 Oreo)

Honor 7s, liviano, consistente y a muy buen precio

La primera característica importante del Honor 7s, por supuesto, es su precio. El límite del medio millón de pesos es hoy día una cifra razonable para estos ‘minicomputadores’. En especial si quieres un equipo liviano pero que al tomarlo en tus manos se sienta consistente.

Honor 7S

Otra de las características que promociona la marca en este equipo tiene que ver con las llamadas: el mejor volumen del receptor. No se necesita tener un oído particularmente educado para notar que el sonido es más fuerte, pero sin distorsiones. Especialmente en ambientes algo ruidosos. Entonces, si quedaste de encontrarte con un amigo a la entrada de un teatro o en una zona comercial muy concurrida –como nos sucedió a nosotros– vas a tener que esforzarte menos para escuchar lo que te dicen.

¡Una mirada y a trabajar!

Llama la atención que un teléfono de esta gama tenga desbloqueo facial, que funciona muy bien en condiciones de iluminación media, tanto al capturar tus rasgos como al usarlos para poner el equipo en funcionamiento. La luz de tu mesa de noche es suficiente para que el equipo te identifique, si es lo primero que usas al levantarte. Para los que no estamos acostumbrados a esta funcionalidad, no deja de llamar la atención que el teléfono se active incluso si solamente quieres mirar las notificaciones que aparecen en la pantalla bloqueada.

A propósito de buena iluminación, otro aspecto interesante del Honor 7s es el flash led para la cámara frontal, llamado ‘Selfie light’, que permite tomar selfies bien iluminadas. Nada de buscar fuentes de luz externas o de esperar que la luz que emite la pantalla de tu teléfono inteligente sea suficiente. La ‘Selfie light’ te garantiza ‘autofotografías’ claras con la cámara frontal. Y si la vanidad te puede, ajusta el ‘Nivel de belleza’ para borrar algunas imperfecciones menores de tu cara. ¡Ojo! El nivel de belleza no es un cirujano plástico, y como sucede con estos profesionales, entre menos se noten los ajustes, mejor. Al menos para mi gusto, un nivel medio es más que suficiente para que la foto quede mejor, sin perder realismo.

¡Bienvenida la doble SIM!

Otro aspecto muy interesante para un celular de la gama del Honor 7 es la capacidad de trabajar con dos SIM. Durante el tiempo que lo probamos usamos una tarjeta para hacer las llamadas en un plan y otra para los datos de otro servicio, y todo funcionó perfectamente. De hecho, puedes llevar el control de los datos que consumes para verificar que el equipo usa la línea que escogiste para cada labor.

Además, si te parece que 16 GB de almacenamiento no son suficientes para todo lo que tienes que guardar en tu celular –aunque bien podrían serlo–, el Honor 7 te permite usar una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB para que no pierdas tus mejores fotos y videos.

En materia de carga de batería, el Honor 7s tarda un poco más de un par de horas en llegar de 0 a 100%, pero bajo condiciones de uso incluso un poco intensivas, seguramente esta carga te durará el día completo y un poco más. No sobra decir que puedes intercambiar mensajes de WhatsApp todo el día sin preocuparte, incluso si son de texto; el video es el que realmente consume más tu batería, como suele suceder en todos los equipos.

En un mundo en el que por las mejores características de los teléfonos inteligentes hay que pagar un par de millones de pesos o más, un celular que reúne buen precio por funcionalidades de gamas mayores es una muy buena opción si quieres tratar bien a tu bolsillo.

Imágenes: Honor y ENTER.CO.

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos