El Honor View 10, un smartphone que rockea al ritmo de Don Tetto

Don Tetto

Cuando se habla de rock colombiano, el nombre de Don Tetto no puede faltar. Eso no es gratis: tiene 15 años de carrera. Han sido nominados dos veces a los Grammy Latino, tres veces a los MTV Video Music Awards Latinoamérica (de los que ganó uno: en 2009 se llevaron el trofeo como mejor artista central) y tres veces a los MTV Europe Music Awards (ganaron dos: mejor artista latinoamericano centro, en 2012, y mejor presentación latinoamericana centro, en 2014).

Con esa reconocida trayectoria, es claro que, si alguien sabe de rockear, son ellos. Una banda así necesita un celular que también rockee. Para ellos, ese teléfono es el Honor View 10. Ese es el buque insignia de la marca asiática que será la principal patrocinadora del Día de Rock Colombia.

El evento se llevará a cabo este 15 de septiembre y tendrá en tarima a Don Tetto y a otros grandes exponentes del rock colombiano de todos los tiempos, como Kronos, Poligamia, Superlitio, Oh La Ville o Los Makenzy.

Para leer más sobre el ‘Día de Rock Colombia’, entra aquí.

¡Rock and smartphone!

Honor“Empezamos a descubrir que el celular era muy rápido y tenía una navegación muy sencilla. Aunque está enfocado en los jóvenes, lo puede usar cualquier persona”, dice Diego Pulecio, vocalista de Don Tetto, sobre el View 10.

Jaime Valderrama, bajista de la banda, destaca la capacidad de batería del celular: “Lo cargo cuando me acuesto a dormir unas horas. Me despierto desde las cuatro de la mañana y he llegado a las 11 de la noche de usarlo, pero usarlo a lo que da, y llega a la noche con 30% de batería”. Pulecio agrega que “la batería es lo más rock and roll que tiene el celular. En 20 minutos de conectarlo tiene full carga y dura todo el día. Así uno no está pegado a la pared siempre”.

Los dos músicos afirman que han usado el celular para tomar fotos durante los conciertos de Don Tetto y al final, con el público. “Lo hemos comparado con gente que toma la misma foto y la resolución es mucho mejor”. Además, dice Pulecio, tiene muchas opciones para editar la foto: el color y otras cosas pequeñas que mejoran la imagen.

Una fórmula rockera: guitarra, bajo, batería, voz y el View 10

Pulecio dice que el celular también le sirve para mejorar su trabajo musical: “Siempre estoy grabando cosas en notas de voz y tengo una aplicación para calentar la voz. Pero no lo uso mucho para componer”.

Honor“Tenemos una consola con una red Wi-Fi que se conecta a los celulares. Desde los teléfonos uno puede manejar su mezcla sin necesidad de un ingeniero. Eso ha sido clave para los ensayos porque ya no hay que estarle gritando a nadie. Cada uno se mete en su ‘consola’ y se mezcla. Eso ha mejorado las relaciones de la banda un resto”, señala el vocalista de Don Tetto sobre una de las cosas que puede lograr con el smartphone.

Esa herramienta también les ha servido en los conciertos. “La hemos usado en las pruebas de sonido, cuando no tenemos mucho personal. Nosotros nos mezclamos y es entretenido”, añade el frontman de la banda bogotana.

Él solo solo tiene un reparo con el celular: “Como escucho música muy duro, me gustaría que el celular tuviera un poquito más de volumen y, de pronto, un poco más de bajo. Pero, en general, suena muy bien”.

Valderrama, más allá del celular, cree que es importante lo que está haciendo la marca por el público joven y la música del país, con apuestas como el ‘Día de Rock Colombia’. “Apuestan por un género como el rock colombiano y todos los artistas que han hecho una historia en el rock de nuestro país”.

Honor y ENTER.CO tienen un regalo rockero para ti

Si quieres ir al ‘Día de Rock Colombia’, estamos regalando dos boletas dobles VIP para que disfrutes de los mejores artistas del país de todas las épocas. Para lograrlo solo debes demostrar tus conocimientos sobre dispositivos Honor en este enlace.

Reglas y condiciones:

  • La actividad estará vigente desde el momento en que se haga pública esta nota hasta el jueves 13 de septiembre a las 6:00 p.m.
  • El ganador se dará a conocer el viernes 14 de septiembre a través de una publicación en las redes sociales de ENTER.CO o a través de un correo electrónico a los ganadores.
  • Solo se aceptará un ingreso por participante. Cualquier intento después del primero no clasificará para ganar el premio.
  • Actividad válida para mayores de 18 años. Si alguno de los ganadores no cumple con ese requisito, será descalificado y el premio será entregado a quien ocupe el siguiente puesto.
  • Actividad válida solo para Colombia.
  • La información suministrada para esta actividad quedará en la base de datos de ENTER.CO y está sujeta a las políticas de privacidad de nuestro sitio web. Conozca las políticas de privacidad de ENTER.CO haciendo clic aquí.
  • El nombre del ganador solo se anunciará si podemos confirmar que cumple con las condiciones.
  • ENTER.CO se reserva el derecho de definir unilateralmente qué es y qué no es trampa, y de descalificar o no a concursantes de acuerdo con ese criterio.
  • No podrán participar empleados de ENTER.CO SAS, ECONTENT SAS, HONOR COLOMBIA ni sus cónyuges, compañeros permanentes o familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.
  • ENTER.CO publicará las razones y pantallazos (si corresponde) del ganador después de que se anuncie. El veredicto de ENTER.CO será definitivo y final.
  • Al participar en esta dinámica de ENTER.CO que busca entregar un regalo a sus usuarios, usted manifiesta que acepta y está de acuerdo con todos los términos y condiciones de la misma, así como con las políticas de privacidad de ENTER.CO.
  • El ganador permitirá a ENTER.CO publicar fotografías y videos suyos al recibir el producto, así como contar su experiencia de uso del monitor en los canales del medio.

Imágenes: ENTER.CO

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos