‘Vikings’: esta noche celebraremos en Valhalla

Vikings

Vota ya por tu serie favorita

Dentro de las sagas épicas, existen historias que vale la pena contar. Los vikingos fueron grandes exploradores que se movilizaban en sus inmensos barcos. Gracias a su poderío militar lograron varias hazañas interesantes. La serie ‘Vikings’ cuenta una de estas historias desde el punto de vista de Ragnar Lothbrok y su familia.

Quien haya visto ‘Vikings’ de reojo, podría compararla con ‘Game of Thrones’ por su fotografía, sus escenarios y temática. Sus locaciones podrían confundirse con algún lugar de Westeros. Pero no hay que dejarse engañar, pues la serie tiene alma propia y personajes completos que no se parecen en mucho con los que vemos en la serie de George R. R. Martin.

‘Vikings’: Una serie basada en la historia

Lagertha es una de las esposas de Ragnar, y la mujer más valiente de ‘Vikings’.

Vikings está basada en algunos hechos históricos y que hacen parte de las leyendas nórdicas. Además, podemos ver elementos como la política, la psicología de los personajes, amores, desamores y todo tipo de escenas de batalla. Al final, también quedarán momentos románticos y eróticos, con personajes con cuerpos esbeltos. Si bien los primeros capítulos de la primera temporada podrían parecer un poco lentos, la serie toma forma más adelante y nos adentra en un mundo escandinavo lleno de acción e intrigas.

La estrategia de los vikingos se basa en enriquecerse y ganar poder a partir de las incursiones. Pero a Ragnar poco le importa el control político, y, debido a su origen campesino, sueña con conquistar tierras fértiles en las que su pueblo pueda plantar de manera más sencilla.

El ascenso del protagonista se basa en la capacidad de convencimiento y, tal vez, testarudez. Al final, esta combinación rinde frutos, pero ojo, porque también podría jugar en contra de Ragnar Lothbrok.

Por otro lado, la religión tendrá un papel importante en ciertas tramas, en especial a medida que avanzan las temporadas. Los enfrentamientos entre cristianos, paganos y musulmanes están a la orden del día. Al final, muchas personas serán juzgadas, para bien o para mal, por un tema tan delicado como las creencias religiosas. Varios de los personajes viven giros argumentales bastante grandes y evolucionan de maneras inesperadas. Así, ‘Vikings’ es una serie que no es muy predecible y en eso yace su importancia.

Por último, los realizadores de ‘Vikings’ le han puesto un gran empeño a las últimas temporadas. Por ejemplo, la cuarta tiene 20 capítulos, con lo que supera por el doble a las tres anteriores. La quinta, que está por llegar, también tendrá 20 capítulos. Además, vale la pena invertir tiempo en la serie, debido a que la sexta temporada también fue confirmada.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

‘Vikings’ es una serie basada en la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y sus hijos. Conocido como el azote de Inglaterra y Francia, este campesino que se volvió rey de Escandinavia conquista una muchos territorios con la ayuda de su hijo Björn y sus esposas Lagertha y la princesa Aslaug.

Puedes verla

En Netflix podrás encontrar las primeras tres temporadas y la mitad de la cuarta.

Imágenes: página oficial de Facebook de ‘Vikings’.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos