‘The Walking Dead’: el apocalipsis zombi se apoderó del mundo de la TV

La serie regresa el próximo 14 de febrero.

Octubre de 2010 marcó la llegada de ‘The Walking Dead’ al mundo de la televisión. La serie, producida por AMC, no tardó en convertirse en un fenómeno del entretenimiento. La clave: un mundo convulsionado en el que los vivos tratan de sobrevivir a una pandemia de origen desconocido que convierte a los muertos en zombis. 

Imagen The Walking dead
‘The Walking Dead’ llegó recientemente a su episodio número 100.

En sus primeras temporadas, ‘The Walking Dead’ planteaba a las hordas de zombis como el principal enemigo al que tenían que enfrentar Rick Grimes (protagonista de la serie) y el grupo de sobrevivientes al que lidera este sheriff de Georgia (Estados Unidos).

Los verdaderos enemigos en ‘The Walkig Dead’

Sin embargo, el pasar de las temporadas hizo que los zombis se convirtieran en el menor de los problemas de Rick y su grupo, quienes encontraron en otros sobrevivientes los verdaderos enemigos. Así, la serie ha tenido algunos de los villanos más recordados de la televisión reciente.

Aprovechando su popularidad, ‘The Walking Dead’ ha tratado de llevar el drama del apocalipsis zombi más allá de lo que significa vivir en mundo colapsado en el que no hay autoridad. Esto, además, ha derivado en el profundo desarrollo de algunos de sus personajes, de quienes conocemos sus miedos, fortalezas y recuerdos. Además, ese conocimiento del pasado de los personajes es el que lleva que muchas veces lleguemos a justificar sus actos, incluso cuando estos involucran asesinar a un integrante de su propio grupo.

Durante estos siete años, ‘The Walking Dead’ acostumbró a sus fieles espectadores a no encariñarse con los protagonistas de la serie, quienes en muchos casos han sido borrados de la faz de la tierra de la manera más violenta que cualquiera se pueda imaginar.

Ahora, con la llegada de la octava temporada, la serie le apunta a una guerra total con muchas bajas de bando y bando. Así, ‘The Walking Dead’ quiere alimentar su horda de seguidores con una dosis extrema de acción, violencia y suspenso.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Un grupo de liderado por Rick Grimes intenta mantenerse con vida en medio de un mundo colapsado y en el que los zombis son en enemigo menos aterrador.

La puedes ver en:

Seis de sus siete temporadas están disponibles en Netflix

Imágenes: AMC, captura de pantalla

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos